• Contempla también la creación de un Banco de ADN de uso forense
  • Se integrará además un protocolo homologado de atención a la violencia de género y violencia feminicida

Redacción

Ciudad de México, lunes 25 de abril de 2022.- La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, anunció que el Gobierno mexicano elabora una iniciativa para crear un registro de agresores sexuales y feminicidas, con información genética que pueda ser utilizada en investigaciones.

Al presentar la mañana de este lunes el informe mensual del Grupo Interinstitucional de la Estrategia Nacional de Protección Integral para las Mujeres, Niñas, Niños, Adolescentes y Adultas Mayores que viven violencias basadas en el Género (GIEV), explicó que la iniciativa contempla la creación de un Banco de ADN de uso forense.

También se prevé la integración de un protocolo homologado de atención a la violencia de género y violencia feminicida para primeros respondientes y una certificación nacional de los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno para que prevengan y atiendan estos casos con los estándares adecuados.

“El Gobierno de México reitera el combate frontal a la impunidad, poniendo siempre al centro a las víctimas. Queremos reafirmar que las familias, las autoridades estatales y municipales no están solas, cuentan con toda la fuerza del Estado para prevenir la violencia contra las mujeres y sancionar a los agresores”, dijo la titular de la SSPC.

En su oportunidad, La Presidenta del Inmujeres, Nadine Gasman Zylbermann, dio a conocer el Modelo Integral de Prevención Primaria de las Violencias hacia las mujeres, cuyo objetivo es desarticular las prácticas socioculturales que normalizan la desigualdad y reproducen la discriminación por razones de género, las cuales se calculan tienen un costo del 1.4 por ciento del PIB nacional.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí