Advertisement

“Si hasta cínicos son, aparecen en Facebook”

•          Asegura que no hay piso parejo en campaña

•          Pero la gente ya está harta de esas prácticas

•          Ahora va a apoyar las prácticas de MORENA

Javier Rodríguez Lozano

Para LORD MOLÉCULA OFICIAL

Aguascalientes, Ags., lunes 25 abril 2022.- La candidata de MORENA a la gubernatura, Nora Ruvalcaba Gámez, hizo un llamado a la sociedad civil a confrontar las propuestas de las candidatas a través de los debates, a lo que no hay tener miedo, y pidió que los servidores públicos saquen las manos de las campañas electorales.

En el más intenso de sus recorridos durante el cierre del primer tercio de su campaña, en el día 21, Ruvalcaba Gámez, inició su proselitismo en la Plaza Principal, donde se topó con brigadistas panistas y visitó los dos mercados municipales -el de frutas, legumbres y abarrotería, y el de comidas- y se dio tiempo para recorrer tianguis y tocar puertas.

Entrevistada por dos medios de comunicación -entre ellos LORD MOLÉCULA OFICIAL- la candidata morenista omitió comentar para este reportero con respecto a las declaraciones del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, en el sentido de las certezas que hay en este proceso: Que Aguascalientes tendrá una gobernadores mujer por primera vez en su historia y que nadie sabe quién va a ganar.

Sin embargo, al otro medio, sí le dijo que ella no siente el suelo parejo. El planteamiento del reportero fue así:

“Firmó el gobernador un convenio para no meter las manos en las campañas electorales: ¿Sientes piso parejo en eso?”

-¿Y no lo habrá firmado también Leonardo Montañez? Digo, porque todos los funcionarios municipales, el presidente municipal de Calvillo, también lo haya firmado, porque todos los funcionarios municipales se encuentran trabajando en la campaña de Ya Sabemos Quién.

Agregó:

Agregó:

“Ojalá también que no solo firmen, sino que también lo cumplan… No hay terreno parejo si están trabajando los servidores públicos en pro de una campaña, de una candidatura, si lo están haciendo en horario laboral, y ahí están sus fotografías en Facebook, porque hasta cínicos son, entonces no hay piso parejo”.

Admitió Nora Ruvalcaba:

“Pero lo que sí nos da mucho ánimo de estar aquí, es el hecho de que la población conoce y reconoce este tipo de prácticas y está harta, harta de este tipo de prácticas, y ahora va a apoyar las nuestras”.

A preguntas de este reportero, la candidata de MORENA, aclaró que lo ocurrido en días pasados en el Tec de Monterrey no fue debate, sino un foro, y subrayó al respecto:

“Yo quiero hacer un llamado a todas las organizaciones de la sociedad civil, a todas las personas que deseen no solamente escuchar las propuestas, sino confrontarlas”.

Dijo que la mejor técnica de investigación participativa que existe es el debate, “porque es lo que nos da la oportunidad de poder confrontar dos proyectos que son realmente los que existen en Aguascalientes, que son por los que tendrá que optar la ciudadanía este 5 de junio”.

Subrayó que no hay mejor manera: “Que sea debate, que no le tengan miedo, que transmitan, que traduzcan esos foros que ya están agendados en debate; la mera exposición de las ideas no nos arroja mayor beneficio que el de la escucha. Entonces, se trata de dialogar y de confrontar”.

– Tres ideas fundamentales para el debate que Usted propondría, ¿cuáles serían?

-Eso es algo muy importante, ojalá que los debates sean temáticos porque luego nos ponen de seis temas en un debate, es un ejemplo de discusión, por lo tanto el debate debe ser de un tema, nada más. Y si nos quieren hacer más debates que hagan todos los que sean necesarios, pero temáticos; y yo creo que lo que más le importa a la ciudadanía escuchar es nuestras propuestas en materia de seguridad, de empleo y del agua -sostuvo.

Las propuestas son para todo el estado, no solo para un municipio, dijo y agregó que instalará los Arcos de Seguridad en el Oriente y el Poniente de la ciudad:

“Con la ayuda de YSQ, vamos a empezar (a resolver la inseguridad) por los municipios más rezagados; a Calvillo le fortaleceremos su industria, el campo y la reactivación de su economía. En Calvillo está el mayor número porcentual de adultos mayores y muchos no tienen los servicios básicos”, concluyó Nora Ruvalcaba Gámez, candidata de MORENA al Gobierno del Estado.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí