• La “Chopa” era lugarteniente del CJNG, generador de violencia
  • Se le señala de ser el autor intelectual del asesinato del exgobernador priísta Aristóteles Sandoval

Redacción

Ciudad de México, sábado 23 de abril de 2022.- Integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, así como de la Guardia Nacional detuvieron a Saúl Alejandro “N” (a) “Chopa”, quien es vinculado con el homicidio del ex gobernador de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y señalado como lugarteniente de un cártel generador de violencia con influencia nacional e internacional.

En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del Gobierno Federal, el 22 de abril de 2022 realizaron la detención de Saúl Alejandro “N”, la “Chopa”, lugarteniente del Cartel Jalisco Nueva Generación, y otra persona más que lo acompañaba. Esta organización criminal es generadora de violencia con influencia nacional e internacional con bastión en el estado de Jalisco.

Al realizar trabajos de inteligencia preventiva en Puerto Vallarta, Jalisco, considerada como área de alta influencia del citado cártel, el personal de la Guardia Nacional sufrió una agresión con armas de fuego proveniente de un vehículo particular.

Al repeler la agresión, el personal de la Guardia Nacional observó que un individuo descendió del vehículo agresor, quien presentaba una herida por proyectil de arma de fuego, motivo por el cual se le proporcionaron los primeros auxilios y se trasladó a una instalación sanitaria, ubicada en Puerto Vallarta, Jal., siendo identificado posteriormente como Saúl Alejandro “N”, la “Chopa”.

Con motivo de los hechos en flagrancia delictiva, Saúl Alejandro la “Chopa” fue detenido, dando vista a las autoridades competentes para su puesta a disposición; cabe señalar que personal médico que proporcionaba la atención correspondiente, hizo del conocimiento sobre su fallecimiento.

También se organizó una fuerza de reacción helitransportada empleando un helicóptero UH-60 perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana para realizar su traslado a la delegación de la Fiscalía General de la República en Guadalajara, Jal., para los efectos legales conducentes.

Saúl Alejandro “N” la “Chopa”, estaba vinculado con el homicidio del ex gobernador de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y era señalado como lugarteniente de un cártel generador de violencia con influencia nacional e internacional; entre sus funciones estaba la de coordinar el aspecto financiero del jefe de referido cártel, asi como el abastecimiento de armamento y equipo táctico a las células delictivas con presencia en los estados de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas y San Luís Potosí, de la referida organización.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí