Advertisement
Hay en Aguascalientes una elección “innovadora” y confianza en el árbitro electoral, dijo Nora Ruvalcaba Gámez, candidata de MORENA. (Foto de JRL)
  • Arrasó en el Foro de las Candidatas
  • Lamentó la ausencia del debate
  • Confía en la imparcialidad del árbitro

Javier Rodríguez Lozano

Aguascalientes, Ags., sábado 23 de abril de 2022.- La candidata a gobernadora por MORENA, Nora Ruvalcaba Gámez, dijo haber sido contundente en el Foro de las Candidatas, resaltó que hay una elección “innovadora” y confianza en el árbitro electoral.

Entrevistada por dos medios, entre ellos LORD MOLÉCULA OFICIAL, en el marco de su recorrido por el tianguis de la Colonia Pilar Blanca, Ruvalcaba Gámez resumió su participación en el Foro de las Candidatas:

“Buenos pues logramos exponer la propuesta que tenemos para los jóvenes y la perspectiva de género con la que va a trabajar el gobierno de Nora Ruvalcaba”.

-Su comentario respecto a la ausencia de las otras dos -Preguntó una reportera.

-Lamentamos mucho el desprecio al debate, el desprecio al Foro, ya nos habían anticipado que, ante la incapacidad de la candidata del PRI de poder exponer sus propuestas, y, además, ante el temor que tiene de ser cuestionada prefieren tenerla guardada, prefieren únicamente acomodarla en escenarios en donde no va a ser cuestionada, por eso anda con sus amigos empresarios, en algunos foros muy a modo para que nadie la cuestione.

Y nosotros felicitamos nuevamente a la comunidad educativa del Tec de Monterrey, felicitamos a las asociaciones civiles que ya se están organizando para foros y para debates porque así es como vamos a lograr obtener un voto libre, consciente, que tenga…

Tomamos como ejemplo las tandas de bienestar que ya existen, que son créditos que no cargan intereses, es un crédito a la palabra, el estado actualmente lo único que tiene es que a las mujeres les da un interés más bajo.

Nosotros lo que vamos a hacer sin intereses para todas aquellas mujeres empresarias que quieran incluso emprender un nuevo negocio.

Eso es lo que nosotros vamos a realizar, además, de que ya hemos estado hablando también de que el 60% de las participaciones directas que tenga el gobierno se las vamos a hacer a las micros, pequeñas y medianas empresas, que sean de Aguascalientes, va a haber piso parejo para esos proveedores.

Y hemos resaltado también que vamos a trabajar de la mano de los empresarios para atraer inversión extranjera y nacional, lo público y lo privado, para que podamos tener más y mejores empleos aquí en Aguascalientes -respondió Nora Ruvalcaba.

-¿Qué respuesta sintió Usted que tuvo de su presencia en el Tec de Monterrey?

¿Cómo se sintió? -Preguntamos nosotros.

-Me sentí muy bien, casi siempre lo bueno de estos foros viene después, viene con los comentarios, viene cuando nos escriben y nos buscan en las páginas a través del teléfono, y he recibido muy buenos comentarios.

Me han dicho que fuimos contundentes, es decir, el hecho de que tengamos 24 años caminando y conociendo la problemática de Aguascalientes nos ayuda para desenvolvernos de la manera que lo hacemos y creo que este es este es el resumen del evento que tuvimos ayer.

-Última pregunta de mi parte, con mi agradecimiento candidata: En unos minutos más comparece ante la prensa el presidente del INE, Lorenzo Córdova, ¿qué comentario le merece la presencia del árbitro electoral en Aguascalientes?

-Yo creo que viene aquí seguramente porque pronto vamos a tener una elección, vamos a tener algunas innovaciones en estas elecciones, yo creo que los ciudadanos vamos a tener que estar muy vigilantes de estas elecciones, del voto anticipado, el voto electrónico, yo espero un poco que en coordinación con todas las autoridades podamos tener un proceso electoral en donde realmente el árbitro se manifieste efectivo y se manifieste imparcial. Van a estar vigilando todos los representantes ante los órganos distritales.

-¿Hay confianza?

-Tenemos que participar en este proceso, hemos tenido muchas trabas por parte del INE y esperamos nosotros que se vayan desvaneciendo.

-Muchas gracias, candidata.

La primera candidata con evento en la mañana de viernes fue la de la alianza PAN-PRI-PRD, Tere Jiménez Esquivel, quien, en la rueda de prensa en ocasión de la firma de una alianza con la educación privada, sería preguntada por el reportero Óscar Manzano Cisneros, del portal El Látigo Digital, acerca de su ausencia en el Foro de las Candidatas convocado por el Tec de Monterrey, al que solo asistirían Nora Ruvalcaba Gámez y Martha Márquez, candidata de Movimiento Ciudadano.

“No me enteré”, contestaría.

Y más tarde, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, participaría en la firma de un convenio con el gobierno del estado, en el Centro de Justicia Alternativa del Poder Judicial.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí