Advertisement
  • Recordó cuando el escritor afirmó con Pedro Ferriz de Con que: ´quemaría en leña verde en el Zócalo a morenistas´ por “Traidores a la Patria”
  • El mandatario remarcó que como buenos conservadores, son hipócritas y están diciendo que se sienten acosados

Redacción

Ciudad de México, viernes 22 de abril de 2022.- El Presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador exhibió una vez más al escritor conservador Francisco Martín Moreno, por encabezar una campaña que aduce “odio” por los señalamientos que su movimiento ha hecho hacia legisladores del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano que votaron contra la Reforma Eléctrica y que han sido calificados como “traidores a la Patria”.

Durante la conferencia matutina a medios desde el Museo Naval México, ubicado en Mariano Arista No. 418, Col. Centro, en el Puerto de Veracruz, el mandatario acusó que la oposición tiene como doctrina la hipocresía y actúa con doble moral al presentar la campaña Alto al odio, No a la violencia entre Mexicanos, que surgió en respuesta a la exhibición que emprendió MORENA para publicar nombre y foto de los legisladores de oposición que votaron en contra de la enmienda constitucional, impidiendo la mayoría calificada.

El titular del Ejecutivo Federal recordó cuando el escritor Francisco Martín Moreno, quien encabeza en redes la campaña “Alto al odio. No a la violencia entre mexicanos”, hace unos cuantos años pronunció, siendo colaborador del programa de radio del entonces locutor Pedro Ferriz de Con, que: “Sí la Santa Inquisición estuviera vigente, él quemaría en el Zócalo capitalino a los morenistas, y a los que votarán por ellos serían traidores a la Patria”.

 “Pues este señor con Claudio X., los partidos del bloque conservador, tienen una campaña, esta es la campaña, miren, el que nos quiere quemar con leña verde… esta es la doble moral”, dijo tras exhibir el video donde Francisco Martín Moreno se declaró contra los morenistas.

Fue en el año 2020, durante las campañas previas a los comicios intermedios de 2021, cuando a través de las redes sociales se reprodujo un fragmento de la participación de Francisco Martín Moreno en el programa de Pedro Ferriz de Con, donde aseguró: “Yo por eso propongo que, si se pudiera regresar a la época de la inquisición, yo colgaba a cada uno, no colgaba, quemaba vivo a cada uno de los morenistas en el Zócalo capitalino”.

Moreno añadió en ese entonces: “Quien vote por MORENA el año que entra, será también un traidor a la patria, porque si no se duelen tampoco los votantes por lo que está sucediendo en este país y votan por ellos, habrán perdido el derecho a quejarse y serán iguales que ellos, que cada uno de los morenistas”.

El Presidente López Obrador explicó que para él, Francisco Martín Moreno no es buen escritor, aunque lo respeta, sin embargo, dijo que calumnia, miente e inventa historias.

“Desde luego, no me quiere y es correspondido, tenemos diferencias, llegó a decir, entre otras cosas hace poco, que si de él dependiera quemaría en leña verde a los de Morena en el zócalo, bueno ¿qué creen que está haciendo ahora el que dijo eso?, está encabezando una campaña en contra nuestra también, que le llaman No al odio, porque como se está señalando de que partidos del bloque conservador están en contra, actuaron como traidores apoyando a empresas extranjeras, que es la verdad”, remarcó.

Reiteró que, como buenos conservadores, son hipócritas y están diciendo que se sienten acosados. “No me vaya a acusar que estoy llamando a lincharlo, es normal, nuestro pueblo es muy bueno no es de malas entrañas”, concluyó.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí