Advertisement
Margarita Zavala, con la candidata de la alianza PAN-PRI-PRD a la gubernatura de Aguascalientes, Tere Jiménez. (foto JRL)

Muy dolidos por la fuerza opositora

•          Del “Peligro para México” de AMLO

•          Al “Discurso del odio” de Nora Ruvalcaba

•          Otra vez aquí, “laboratorio político”

COSA DE PRENSA

Javier Rodríguez Lozano

Pabellón, Ags., jueves 21 de abril de 2022.- Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón, dijo que “los adversarios del PAN (MORENA) todavía están muy dolidos ante la fuerza que mostramos”; no entregamos al país al extranjero y vamos a ganar, sin pelear, la Presidencia en 2024.

En una entrevista exclusiva y relámpago de solo 68 segundos para LORD MOLÉCULA OFICIAL y este espacio COSA DE PRENSA, la diputada federal y ex primera dama del país, Margarita Zavala, dijo que no pelearán 2024, pero que van a ganar la Presidencia de la República.

La señora de Calderón Hinojosa acompañó esta mañana a la candidata de la alianza PAN-PRI-PRD a la gubernatura del estado, Tere Jiménez Esquivel, y aunque se confundiera en un par de ocasiones, al sentirse en una conferencia del gobierno del estado, y al no precisar lo que ella llamó “el discurso de odio”, a recomendación de sus asesores rechazó aceptar preguntas de este enviado.

La diputada Zavala nos hizo recordar que su marido, el entonces candidato presidencial de 2006, Felipe Calderón, contrataría a un publirrelacionista de nombre Antonio Solá –asesor de cabecera del Partido Popular de España- para acuñar aquella frase que enmarcaría la presunta derrota de Andrés Manuel López Obrador: “Es un peligro para México”.

Ahora, Margarita Zavala le acercó a la candidata Tere Jiménez a un publirrelacionista argentino, integrado a su campaña, quien con el mismo estilo dio a conocer en voz de la citada diputada federal, una frase con la que buscarán combatir la campaña adversaria de Nora Ruvalcaba Gámez, la candidata a la gubernatura aguascalentense, no sólo de MORENA en una de las seis entidades en contienda electoral en este 2022, sino la única candidata que cuenta con la simpatía personal del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

A partir de esta mañana, y desde aquí para todo el estado, a Nora Ruvalcaba le adjudican, por instrucciones de ese asesor argentino, “el discurso del odio”.

Esta mañana aquí, en la tierra de uno de los mejores gobernadores de Aguascalientes, Enrique Olivares Santana, este reportero alzó la mano varias ocasiones en la conferencia de prensa, para preguntar a la diputada federal acerca de los temas nacionales, en los que ella acaba de ser protagonista central.

Pero no se le concedió la palabra.

La conferencia de prensa se invirtió en temas que se destacaron predominantemente en la falta de apoyo presupuestario por parte del Gobierno Federal a Aguascalientes, pero no permitieron que reportero alguno les dijera que ese olvido del Centro a esta tierra, antes de la gente buena, se debía precisamente a que su clase política no ha sabido promover en la Federación las necesidades presupuestarias de Aguascalientes.

Sin embargo, como no hacemos fila entre los periodistas del montón, ni formamos parte de las opinologías complacientes, abordamos a la diputada federal Margarita Zavala al término del evento, cuando presurosa se dirigía a abordar su vehículo.

-Buenos días diputada Zavala, mi nombre es Javier Rodríguez Lozano del periódico digital COSA DE PRENSA y también para LORD MOLÉCULA OFICIAL aquí, en las campañas.

-Tengo para Usted una sola pregunta: Usted fue protagonista principal de la sesión de la Reforma Eléctrica en el pleno de la Cámara de Diputados el domingo pasado, allá estuvimos. Ahora bien, la única pregunta que tengo para usted (o comentario) es la que no contestaron ni su bancada del PAN, ni las del PRI, PRD y demás, que fue la que lanzara Gerardo Fernández Noroña.

Y sería en el sentido de que –advertiría Noroña- que, si ustedes y sus aliados rechazaban aprobar la Reforma Eléctrica, prácticamente les estaban entregando a ellos –Morena- la elección presidencial de 2024: ¿Qué opinión le merece? ¿Cuál sería su comentario en este sentido?

-Uyy no.  –Exclamaría al escuchar el apellido “Noroña”.

-Bueno, pero se trataba de un comentario que pedía una respuesta política…-Insistimos respetuosamente y con toda cortesía.

Margarita Zavala tomó aire (seguramente sus asesores le advirtieron de nuestras preguntas difíciles) y aceptó comentar, pero pensando en salir airosa:

“Para empezar (la Reforma Eléctrica) no es un tema de elecciones o no; es un tema de qué es lo mejor para México así que, de entrada, esa reforma era totalmente nociva para el futuro de nuestro país, en términos económicos y en términos ambientales; no es un asunto de calendario electoral”.

Agregó:

“Y segundo, además, aunque fuera un abuso en el tema electoral, siempre que sea lo mejor para México y para nuestro país. Y no entregamos nada (al extranjero) al contrario, mostramos una fuerza que todavía están muy dolidos”.

– ¿Van a pelear el 24?

– No. Vamos a ganar.

– Gracias diputada.

– Gracias a usted por su pregunta.

LA COSA ES QUE…

Efectivamente, las campañas en Aguascalientes son de mujeres contra mujeres, donde Tere, que apenas rebasaría los 30 y tantos años de edad, frente a Nora que dejó atrás los 60, las principales aspirantes a gobernar Aguascalientes, no han tenido todavía un “cara a cara”, pero ya se está cocinando, con el adelanto de que la candidata de la alianza PAN-PRI-PRD no lo aceptaría, sin embargo, su homóloga morenista, Ruvalcaba Gámez insistirá.

Obvio es que, un debate de Tere y Nora frente a frente pondría muchas cosas en claro. Va a suceder, vamos a esperar.

¡Qué tal!

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí