Advertisement
  • Se beneficia a más de 150 mil estudiantes indígenas de educación básica en zonas de alta y muy alta marginación

Redacción

Ciudad de México, miércoles 20 de abril de 2022.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que a través del Programa La Escuela es Nuestra (LEEN), se brinda mantenimiento a más de 13 mil espacios educativos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Con estas acciones se beneficia a más de 150 mil estudiantes indígenas de educación básica en zonas de alta y muy alta marginación, con una inversión mayor a 3 mil millones de pesos.

La SEP informó que los recursos son utilizados en los rubros de; construcción; mantenimiento de inmuebles escolares; adquisición de mobiliario y equipo; materiales didácticos; seguridad e higiene, y contratación de servicios como internet.

El universo de servicios educativos del Conafe que se prevé atender a través de este programa asciende a 25 mil 799 espacios, y el avance hasta el momento representa 51.3 por ciento, cifra sin precedentes en materia de mantenimiento y conservación de planteles de zonas de alta y muy alta marginación con población indígena, informó la SEP a través de un comunicado de prensa.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí