• También se llevaron a cabo con éxito los vuelos programados en Sonora y Baja California para estimular las nubes y propiciar lluvias
  • De esta manera, se busca contrarrestar los efectos de la sequía

Redacción

Ciudad de México, miércoles 20 de abril de 2022.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, informó que el bombardeo de nubes en Nuevo León resultó exitoso, toda vez que se logró combatir el incendio en la Sierra de Santiago, al tiempo que s recargaron los acuíferos.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia explicó que en coordinación con la Fuerza Aérea Mexicana, un equipo de expertos de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza), realizó dos vuelos exitosos (jueves 14 y lunes 18 de abril), durante cuatro horas en total con la dispersión sobre las nubes de cien litros de reactivo en cada ascenso, para generar la precipitación.

De esta forma, se produjo precipitación en ambos vuelos, que fue suficiente para sofocar el incendio registrado en la Sierra de Santiago y generar recargas en mantos acuíferos de Monterrey, principalmente, con escurrimientos pluviales.

La dependencia también informó que la Fuerza Aérea Mexicana incorporó dos aeronaves más en el proyecto de estimulación –el cual emplea tecnología amigable con el ambiente—, y que estarán disponibles hasta que termine la temporada de lluvias.

Asimismo, dio a conocer que también se llevaron a cabo con éxito los vuelos programados en Sonora y Baja California para estimular las nubes y propiciar lluvias, y con ello contrarrestar los efectos de la sequía en ambas entidades.

De esta forma, se produjo precipitación en ambos vuelos, que fue suficiente para sofocar el incendio registrado en la Sierra de Santiago y generar recargas en mantos acuíferos de Monterrey, principalmente, con los escurrimientos pluviales.[RS1] 


 

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí