Advertisement
  • Fue asegurada una embarcación menor y cuatro personas fueron detenidas

Redacción

Ciudad de México, miércoles 20 de abril de 2022.- Personal de la Secretaría de Marina Armada de México logró el aseguramiento de mil 700 kilogramos de presunta cocaína, en las costas de Manzanillo, Colima, así como la detención cuatro personas.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Marina detalló que el aseguramiento de la presunta droga y la detención de los presuntos transgresores de la ley, fue resultado de una operación realizada bajo el concepto operacional trinomio, en el que participaron buque-helicóptero-interceptora, con el uso de tecnologías de última generación.

Indicó que estas acciones se llevaron a cabo a aproximadamente 270 millas náuticas (500.04 kilómetros) al sureste de la costa de Manzanillo, Colima, luego de que personal adscrito a la Sexta y Octava Región Naval (Manzanillo, Col. y Acapulco, Gro, respectivamente), así como a la Fuerza Naval del Pacífico (Manzanillo, Col.), con apoyo de una aeronave detectó una embarcación menor con tres motores fuera de borda y cuatro tripulantes a bordo.

Añadió que, al saberse descubiertos, los sujetos procedieron a emprender la huida arrojando objetos al mar, por lo que se inició una persecución que culminó con el aseguramiento de la embarcación y la detención de los presuntos transgresores de la ley.

Las personas detenidas, a quienes se les hizo del conocimiento sus Derechos Humanos, así como la presunta droga y la embarcación asegurada, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, se informó en el comunicado.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí