Advertisement
  • indemnizar víctimas de corrupción y encarcelar a malos funcionarios
  • Dijo que recibirá ayuda de YSQ (el Gobierno Federal) para combatir la corrupción y desde Aguascalientes mostrará cómo podrán hacerlo también todos los estados de la República

Javier Rodríguez Lozano

Aguascalientes, Ags., miércoles 20 de abril de 2022.- La candidata de MORENA a gobernadora, Nora Ruvalcaba Gámez, dijo que si gana las elecciones llamará desde aquí a toda la nación, a perseguir con Auditoría Forense a factureras fantasma, resarcir daños a las víctimas de la corrupción y encarcelar a funcionarios corruptos.

– ¿Qué le pediría Usted a su amigo YSQ, para ayudarle a combatir la corrupción en Aguascalientes, que no será ninguna tarea fácil? -Preguntó LORD MOLÉCULA OFICIAL a la candidata de Morena al Gobierno de la entidad, Nora Ruvalcaba Gámez.

– Nosotros vamos a tener una administración estatal que va a combatir la corrupción y no va a haber tolerancia para la corrupción.

Agregó:

“Aquí le pedimos a las personas valor civil para denunciar un acto de corrupción, porque les vamos a garantizar la reparación del daño, las personas víctimas de la corrupción en el gobierno de la Cuarta Transformación van a ser indemnizadas y las personas (los funcionarios) que hayan incurrido en actos de corrupción van a ser procesadas jurídicamente”.

Entrevistada al término de su recorrido por el tianguis de la Colonia México, la candidata Ruvalcaba Gámez subrayó:

“Entonces, nosotros no vamos a permitir la corrupción y tampoco la administración estatal, y le vamos a hacer un llamamiento al Congreso del Estado, al Poder Judicial y a todos los órdenes de gobierno, para que implementen un mecanismo similar”.

Explicó:

“Por ejemplo, al Congreso del Estado le vamos a pedir que implemente la Auditoría Forense en el órgano de Fiscalización. (Auditoria del Estado), esto nos va a permitir perseguir a aquellas personas que se dedican a contratar factureras fantasmas, factureras falsas, y nos va a permitir dar seguimiento a este tipo de acciones que poco a poco las vamos a ir eliminando de los otros poderes”.

Y fue más allá la candidata guinda:

“Pero la administración estatal será tajante y este llamado lo vamos a hacer a toda la República, porque Aguascalientes, el Gobierno del Estado de Aguascalientes, será ejemplo para todos los demás estados del país”.

-Gracias, candidata.

-A Usted.

Como se recordará, Aguascalientes ha sido laboratorio político de muchas páginas de la historia, citemos unas cuantas:

-Porfirio Díaz construyó el ferrocarril y el trazo más importante fue el que partía de Buenavista, en la capital del país, hasta Ciudad Juárez, y tenía en Aguascalientes sus principales talleres ferrocarrileros.

– Mientras en Jalisco, Juan Rulfo ilustraba en su inigualable literatura cómo se espantaba la gente al vuelo de una avioneta, entre 1962 y 1968 el gobernador Enrique Olivares Santana introducía a Aguascalientes la energía eléctrica, sin imaginar que malos mexicanos de su propio partido la venderían al extranjero en 2022.

-Miguel Sarre ensayaría aquí lo que hoy se conoce como Derechos Humanos y que a países como el vecino del norte le permiten entrar a cualquier nación para constatar su cumplimiento.

-Y, para concluir, aquí también nacería el charrismo sindical, con los ferrocarrileros primero.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí