Advertisement

“¡Pelea! ¡Pelea! ¡Pelea!”, azuzaban algunos comerciantes

•          Nora Ruvalcaba Gámez arrasó en el ánimo de las personas

•          Del MC Anayely Muñoz prefirió permanecer en su vehículo

•          Martha Márquez, del PT, iniciaría cuando Nora terminaba

•          Tere Jiménez envió comunicado, sin cobertura de prensa

Las campañas de las mujeres

Javier Rodríguez Lozano

Aguascalientes, Ags., miércoles 20 de abril de 2022.- Las campañas por la gubernatura aguascalentense entran en calor: Por un lado, el de la postpandemia y por otros, el primaveral y por la reaparición de la Feria de San Marcos: Se encuentran tres candidatas en un tianguis.

Horas antes, el profesor Octavio Arellano Reyna, artífice del posible mayoritario apoyo magisterial a favor de Nora Ruvalcaba Gámez, candidata de MORENA e integrante de su primer círculo, había tuiteado que ella era la única candidata que había recorrido los tianguis de la ciudad y del estado en busca del voto popular.

A lo mejor por ello, o quizás haya sido mera coincidencia, aunque nosotros sabemos que las coincidencias no existen, pero a partir de las 10:00 horas de hoy la morenista Nora inició su recorrido en las calles que cubren el largo tianguis de la Colonia México, en inmediaciones de la cercana sede principal del INEGI.

Muchas personas se tomaron la foto con la amiga de YSQ, ataviada con camisola blanca y letras guindas, y pantalón negro; hubo entusiastas mujeres, amas de casa y predominantemente adultos mayores, que de plano gritaban eufóricas: “¡Nora será gobernadora! ¡Nora será gobernadora! ¡Nora será gobernadora!”.

Y otras mujeres exclamaban al escuchar esos vítores: “¡Mírala! ¡Pos ésta!”.

Tampoco faltó la oposición. Una mujer de mediana edad platicaba con su marchante, el naranjero: “¡Puras promesas! ¡Te piden el voto y cuando llegan: “¡Si te vi, ni me acuerdo!” Y frente a ella pasaba otra dama, canasta al brazo, vitoreando: “¡Tere! ¡Tere! ¡Tere!”.

Vaya colorido en el tianguis de la Colonia México, donde se deslizaba a paso cansino una comerciante con su encantadora mercancía, un carrito de supermercado lleno de flores de todos los colores; invitó a Nora a tomarse la foto con ella, frente a su pequeño y singular jardín.

Martha Márquez, senadora con licencia y candidata del Partido del Trabajo al gobierno aguascalentense, comentó a LORD MOLÉCULA OFICIAL que las encuestas y las estadísticas que se manejan acerca de las campañas, “están manipuladas”.

Agregó: “Nosotros creemos que la mejor encuesta está en los recorridos de las candidatas en las calles y las localidades de esta ciudad y las de los municipios del estado; también creemos que la mejor encuesta será la que se presente en las urnas el día de las elecciones”.

Por su parte, la candidata del Movimiento Ciudadana a la gubernatura del estado, Nayeli Muñoz, cuando vio en la distancia que su equipo de campaña se iba a encontrar frente a frente con sus homólogos de la campaña de MORENA, con su candidata Nora Ruvalcaba Gámez.

La joven candidata optaría por permanecer en su vehículo y no tuvo tiempo de pedirle a sus acompañantes que esperaran y fue así como en medio del tianguis de la Colonia México se encontraron ambas campañas.

En uno de esos momentos, un señor morenista dio un volante a una joven emecista y ésta respondió de la misma forma, entregándole un folleto del Movimiento Ciudadano, siguiendo su camino ambos con discreta sonrisa. 

En el curso del día, la candidata del PAN-PRI-PRD, Tere Jiménez Esquivel, con posible mejor posición en las mediciones de las encuestas -aunque también se puede observar cómo le pisa los talones Nora Ruvalcaba- emitiría un comunicado de prensa, titulado: “Con histórica inversión rehabilitaremos Tercer Anillo”.

Indicó que es propuesta permitirá que los 42 kilómetros de esa importante vialidad sean pavimentados con cemento hidráulico, por la que diariamente transitan unos 10 mil vehículos y 48 rutas de transporte público.  Este fue un día en las campañas de las mujeres por la gubernatura de Aguascalientes.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí