• Leonel Cota Montaño queda al frente Seguridad Alimentaria Mexicana
  • Ignacio Ovalle Fernández, es designado Coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal

Redacción

Ciudad de México, martes 19 e abril de 2022.- El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, designó nuevos titulares en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) —constituido por Diconsa y Liconsa—, así como en el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed)

Por instrucciones del mandatario, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión este martes a Leonel Cota Montaño como nuevo Director General de Segalmex.

Leonel Cota Montaño sustituye a Ignacio Ovalle Fernández, quien a su vez fue designado por el Presidente López Obrador como coordinador del Inafed.

Leonel Cota Montaño es originario de Baja California Sur. Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y con un posgrado en Cooperativismo por el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Hasta este martes se desempeñó como titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Previamente, fue Subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de Paz en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México.

Fue Gobernador de Baja California Sur (1999-2005) y Presidente Municipal del Ayuntamiento de La Paz (1996-1999), así como Diputado Federal (1994-1996).

Ocupó el cargo de Secretario General del Ayuntamiento de La Paz de 1990 a 1992, y al inicio de su trayectoria se desempeñó como docente de tiempo completo de la asignatura de Técnicas de Investigación Científica en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).

Ignacio Ovalle Fernández es Abogado egresado de la UNAM. Diputado Federal por la LVI Legislatura, de 1994 a 1997.

De 1988 a 1990 se desempeñó como titular de la Compañía Nacional de Subsistencias Populares (Conasupo).

Fue Embajador de México en la República Argentina (1983-1987) y posteriormente en la República de Cuba (1987-1988).

En 1976 se desempeñó como Director General del Instituto Nacional Indigenista (INI), que en enero de 1977 se sumó al cargo de coordinador general del Plan Nacional de Zonas Deprimidas y Grupos Marginados (Coplamar).

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí