Advertisement
  • La SSPC y la GN aclaran que la información difundida por una revista y por la “politóloga” es falsa

Redacción

Ciudad de México, martes 19 de abril de 2022.- Una vez más la columnista del periódico Reforma, Denise Dresser ha sido desmentida por difundir información falsa.

Este martes la señora Dresser difundió a través de sus redes sociales la versión de que una aeronave de la Guardia Nacional se utilizó para viajes privados hacía Houston, lugar donde radica el hijo mayor del Presidente, José Ramón López Beltrán.

A través de twitter, Dresser denunció:

“Houston tenemos otro problema…un avión de la Guardia Nacional ha estado volando a Houston, donde vive José Ramón López Beltrán, hijo del presidente. No hay registro oficial de esos vuelos. El uso de bienes públicos para fines privados es corrupción”, aseguró en su mensaje.

La señora Dresser basó sus acusaciones en un reportaje de la revista Emeequis, que afirma que el presunto avión de la Guardia Nacional estaría viajando a Houston, sin que ambos escritos comprueben que haya un vínculo que señale a la aeronave con José Ramón López Beltrán.

“El avión GulfStream de la Guardia Nacional, que el Presidente suele usar cuando evita aviones comerciales, se ha trasladado en los últimos días a Houston, donde reside su hijo, José Ramón López Beltrán, y no hay reporte oficial de los motivos para esos traslados”, señaló la publicación que la señora Dresser se apresuró en difundir.

Más tarde, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Guardia Nacional emitieron un comunicado que aclara:

“En relación con la nota periodística donde se señala que un avión de la Guardia Nacional viajó al estado de Texas, Estados Unidos, se aclara que esta información es falsa, el medio de comunicación sustenta los supuestos viajes durante los días 10, 13, 14 y 15 de abril, con la consulta a una página de internet que registra las bitácoras de vuelos”.

“El documento detalla que la aeronave privada con matrícula XBRLX, (misma que NO pertenece ni es propiedad de la Guardia Nacional), efectuó los siguientes vuelos:

10 de abril:    San Antonio – Saltillo 13 de abril:            Saltillo – Houston

13 de abril:    Houston – San Antonio 15 de abril:         Saltillo – Houston

15 de abril:    San Antonio – Saltillo

La misma bitácora revela que el avión oficial de la Guardia Nacional con matrícula XCPFT, NO voló al extranjero y sólo realizó los siguientes vuelos:

13 de abril:    Ciudad de México – Tuxtla Gutiérrez

14 de abril:    Tuxtla Gutiérrez – Ciudad de México

La SSPC y la GN aclaran que la bitácora con la que se sustentan los textos difundidos se refiere a un avión distinto, un jet privado y la aeronave oficial no voló al extranjero.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí