Advertisement
  • “Pase lo que pase, ya estamos blindados contra la traición”, reiteró el Presidente López Obrador
  • Luego de ocho horas, el Pleno de la Cámara de Diputados desechó la Iniciativa presidencial, al no alanzar la mayoría calificada
  • Diputados se alistan a discutir este lunes la Iniciativa de Reforma a la Ley Minera

Redacción

Ciudad de México, domingo 17 de abril de 2022.- Luego de que el Pleno de la Cámara de diputados desechara la Iniciativa de Reforma Eléctrica enviada por el Ejecutivo Federal, con 275 votos a favor, de MORENA y sus aliados, y 223 en contra, de la oposición, PAN, PRI, PRD y MC, los diputados se alistan para discutir este lunes la Iniciativa de Reforma a la Ley Minera, enviada también por el Ejecutivo Federal, para reservar la explotación del litio al Estado mexicano.

Anticipándose a este escenario, el Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió el pasado miércoles durante la mañanera, que en caso de que la iniciativa de Reforma Eléctrica no resultara aprobada en la Cámara de Diputados este domingo, ya tenía firmada la Iniciativa de Reforma a la Ley Minera.

“Si no hay dos terceras partes el domingo, porque los cabilderos, los coyotes, los intereses extranjeros, si hay traición de los legisladores, acabo de firma hoy en la mañana (miércoles), la iniciativa de reforma a la ley minera”.

Este mismo domingo reiteró a través de su cuenta de Twitter; “Ya lo dije en mi informe del martes: pase lo que pase ya estamos blindados contra la traición. Mañana lo vuelvo a explicar”.

La sesión de este domingo en la Cámara de Diputados, que inicio a las tres de la tarde para concluir ocho horas después, no dio lugar a que la iniciativa presidencial alcanzara el respaldo de dos terceras partes de la votación, no obstante que los diputados de MORENA y sus aliados la apoyarán con 275 votos, por encima de los 223 de la oposición.

En el curso del día, el Coordinador de la fracción parlamentaria de MORENA, Ignacio Mier, confirmó que el Ejecutivo Federal habría enviado ya la iniciativa para reformar la Ley Minera, y al término de la sesión se citó a los legisladores este lunes para su discusión.



Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí