• Asistió porque “es fiesta del pueblo”; y aseguró que quiere regresar en 2023
  • Reiteró que la Pasión de Cristo es una fiesta del pueblo, más allá del Gobierno laico y la separación Iglesia-Estado

Redacción

Ciudad de México, viernes 15 de abril de 2022.- Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa del Gobierno de la Ciudad de México, cumplió lo dicho a Lord Molécula Oficial el pasado 6 de abril, durante una conferencia de prensa, y este Viernes Santo visitó la Alcaldía de Iztapalapa, para estar presente en la 179 representación de la Pasión de Jesús, tradición de los 8 barrios de la demarcación.

Acompañada de la Alcaldesa Clara Brugada, afirmó que asistió a la representación de Semana Santa en Iztapalapa porque es una fiesta del pueblo, más allá de la división entre el Estado y la iglesia. Incluso, dijo, volvería a regresar el próximo año.

“Más allá de que el Gobierno es laico y de la separación del Estado e Iglesia, es una fiesta  del pueblo, es algo muy querido por las familias de Iztapalapa”, aseguró en entrevista a los medios.

La mandataria capitalina presenció la condena de Jesús de Nazaret a la Cruz, además de la colocación de la corona de espinas, y más adelante, la jefa de Gobierno presenció en el Cerro de la Estrella la escenificación de la crucifixión.

La Alcaldesa De Iztapalapa, Clara Brugada, afirmó que hasta el último corte a las 12:00 horas, se registró la presencia de 120 mil asistentes “pero en los tres kilómetros hay gente”, apuntó.

A través de su cuenta de Twitter, Clara Brugada Molina, alcaldesa de Iztapalapa, compartió fotografías donde se observa sentada junto a la mandataria capitalina en las gradas asignadas a los asistentes para ver las escenas de la presentación de Jesús ante Poncio Pilatos, en tanto que la titular del Ejecutivo local hizo lo propio en su red social al expresar:

“Agradezco la invitación a la 179 Representación de la Pasión de Cristo que me hizo la @cossiac. Después de dos años de pandemia se recuperan las tradiciones”.

la Jefa de Gobierno indicó en su red social oficial que la representación que se realiza en la alcaldía es una fiesta para su pueblo y la ciudad, y aseguró que buscará que se convierta en patrimonio cultural intangible del país, como ya lo es en la capital.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí