Advertisement
  • Expresó que está de acuerdo con la genialidad que han aportado algunos científicos en sus discursos, pero aseguró que la vida de Jesús de Nazaret también fue genial
  • El mandatario manifestó que no es casual que Gandhi señalara que no conocía a nadie que hubiera hecho más por la humanidad que Jesús

Redacción

Ciudad de México, viernes 15 de abril de 2022.- El Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador destacó, mediante tres mensajes en su red social de Twitter, la vida y obra de Jesús, de la cual resaltó su sincero amor a los pobres y su actuación consecuente sobre la no violencia, como una reflexión a propósito del viernes santo, y en el marco de la celebración de Semana Santa de este 2022, reflexionó sobre lo que Jesús de Nazaret representa para él.

En la Red Social, el mandatario manifestó en un segundo “tuit”, que no es casual que Gandhi señalara que no conocía a nadie que hubiera hecho más por la humanidad que Jesús, y en un tercer mensaje, acompañó su reflexión con un video de la canción “La Saeta”, del poeta español republicano Antonio Machado, cantada por Joan Manuel Serrat, en donde se aleja de la imagen de un Jesús que sufre en la cruz, y destaca al que “anduvo en la mar”.

“El martes, en mi informe trimestral, cité a Federico Engels en su discurso ante la tumba de Carlos Marx: Así como Darwin descubrió la ley del desarrollo de la naturaleza orgánica, Marx descubrió la ley del desarrollo de la historia humana: el hecho, tan sencillo pero oculto bajo la maleza ideológica, de que el hombre necesita, en primer lugar, comer, beber, tener un techo y vestirse antes de poder hacer política, ciencia, arte [o] religión”, recordó en el texto de inicio.

Señaló que el amor sincero a los pobres y su actuación consecuente sobre la no violencia, le resultan cautivadores, y citó a Mahatma Gandhi, quien refirió que no existe nadie que haya hecho más por la humanidad que Jesús de Nazaret.

Más adelante expresó: “Estoy de acuerdo en la genialidad de estos dos grandes científicos, pero es también apasionante y bella la vida y la obra de Jesús, sobre todo por su sincero amor a los pobres y su actuación consecuente sobre la no violencia”, reflexionó en el texto medio.

Por último compartió una canción sobre Jesús de Nazaret, interpretada por Juan Manuel Serrat, llamada “La Saeta”, y en dicha canción, se señalan algunos momentos que Jesús de Nazaret vivió durante su vía crucis y antes de ella.

“No es casual que Gandhi dijera: “No sé de nadie que haya hecho más por la humanidad que Jesús”. Les dejo con `La Saeta´, del poeta Machado, cantada por Serrat”, escribió en un pensamiento final en la red social.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí