Advertisement
  • La encuesta Calificaciones de Aprobación de Líderes Globales ubica al Mandatario de México sólo por detrás de su homólogo de India, Narendra Modi
  • Calificó de “clasista” al escritor Francisco Martín Moreno quién aseguró que analfabetas apoyan al titular del Ejecutivo

Redacción

Ciudad de México, jueves 14 de abril de 2022.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Orador destacó este jueves que una encuesta global lo ubicó como el segundo mandatario con mayor aprobación en el mundo con 67 por ciento de apoyo y aprovechó para responder comentarios a los que calificó de clasistas del escritor Francisco Martín Moreno, quién en días pasados afirmó que al mandatario mexicano sólo lo apoyan los analfabetas.

“Dice el clasista de Martín Moreno que a mí sólo me apoyan los analfabetas del país, lo cual, dicho sea de paso, me llena de orgullo porque, entre otras cosas, no es lo mismo educación que cultura”, escribió en un primer mensaje a través de sus redes sociales.

Al dar a conocer los resultados, el Presidente López Obrador pidió disculpas a sus adversarios por presumir sobre este asunto, pero señaló que tanto Francisco Martín Moreno como sus seguidores deberían leer la encuesta que lo coloca en segundo lugar entre 21 presidentes del mundo.

“Además, él y los seguidores del conservadurismo ramplón deberían saber que una encuesta de hoy (jueves), me coloca en segundo lugar entre 21 presidentes del mundo. Ofrezco sinceras disculpas por presumir sobre este asunto”, expresó en un segundo mensaje.

Fue el pasado 13 de abril, cuando el escritor y crítico de AMLO, publicó en sus redes sociales, y basándose en presuntos datos del INEGI, que: “A más analfabetismo, más votos para Morena”.

La encuesta Calificaciones de Aprobación de Líderes Globales ubica al Presidente de México sólo por detrás de su homólogo de India, Narendra Modi, quien obtuvo una calificación de 76 por ciento.

Entre la lista de mandatarios calificados destacan algunos como el mandatario estadunidense Joe Biden, quien apenas alcanza una aprobación del 42 por ciento, misma calificación obtenida por el Jefe del Estado Brasileño Jair Bolsonaro.

Otro presidente que tuvo una aprobación alta fue el suizo Ignazio Cassis, con 58 por ciento de apoyo, seguido por el italiano Mario Draghi, quien logró el 54 por ciento.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí