Advertisement
  • Se busca mitigar los efectos del desabasto de agua, explicó la Secretaría de Agricultura

Redacción

Ciudad de México, jueves 14 de abril de 2022.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, y la Secretaría de la Defensa Nacional iniciaron el proyecto de estimulación de lluvias en la zona metropolitana de Monterrey, en Nuevo León y en el distrito de riego DR-025 Bajo Río Bravo, en Tamaulipas, con el fin de mitigar los efectos del desabasto de agua.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Agricultura adelantó que en los siguientes días se planea estimular lluvia para contribuir con agua a tres presas: La Boca, de 39 hectómetros cúbicos, Cerro Prieto, de 300 hectómetros cúbicos y El Cuchillo, de mil 125 hectómetros cúbicos.

Añadió que en el DR-025 se trata de estimular lluvia para complementar el riego al distrito, debido al déficit causado por el pago de agua a Estados Unidos en septiembre del 2021, de acuerdo al Tratado de Aguas entre ambos países.

Por otra parte, la dependencia informó que se llevaron a cabo con éxito los vuelos programados para propiciar lluvias en Sonora y Baja California.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí