Advertisement
  • Confía en que los beneficiarios pagarán los créditos recibidos
  • “El pueblo de México es honesto, la mayor riqueza de México es la honestidad de su pueblo”, asegura
  • “La gente que recibe un pequeño crédito, una tanda, cumple más que los de mero arriba”, añadió

Redacción

Ciudad de México, miércoles 13 de abril de 2022.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su confianza en que los beneficiarios del Programa Tandas para el Bienestar regularizarán sus pagos, porque, explicó el pueblo de México es honesto.

“El pueblo de México es honesto, la mayor riqueza de México es la honestidad de su pueblo, y no es por nada, pero la gente que recibe un pequeño crédito, una tanda, cumple más que los de mero arriba”.

El mandatario fue cuestionado en la conferencia de prensa de este miércoles en Palacio Nacional sobre la demora de los beneficiarios del programa en pagar los créditos recibidos de 25 mil pesos, así lo que respondió:

“Sí, hay demora en el pago. Es entendible, porque estos apoyos se entregaron cuando la situación de la pandemia había provocado el cierre de comercios, de pequeños negocios, cuando se nos cayó por completo la economía. Y estos pequeños comercios, negocios que tenían inscritos trabajadores en el Seguro Social, pocos trabajadores, pues estaban resistiendo y por eso se les dio el apoyo, los créditos. Algunos salieron adelante con ese apoyo, otros no pudieron, fue más la crisis. Entonces sí estamos viendo cuántos han estado pagando sus créditos y cuántos tienen demoras en el pago, pero no descartamos de que se recuperen estos créditos”.

Ante la insistencia de si la falta de pago pudiera significar el fracaso del programa el Presidente López Obrador respondió

“Ahora nosotros lo que hicimos fue apoyar de abajo hacia arriba, porque el Fobaproa, por ejemplo, fue apoyar a los de arriba y ¿qué pasó?, bancos quebrados con banqueros ricos, quebraron los bancos, pero los banqueros se enriquecieron más… Entonces, eso no sucede abajo, la gente ha ido abonando y es muy honesta. Es una tradición que viene de lejos de nuestras culturas, es la sabiduría del pueblo”.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí