• Su presencia representa fuertes presiones y hasta “cañonazos”, para que los Diputados opositores no aprueben iniciativa, advierte
  • “No nos vamos a doblar ni con su cochino dinero”: Pidió a legisladores rechazar a cabilderos
  • Denunció que fueron abogados de las empresas privadas quienes redactaron la Reforma Energética del sexenio anterior

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, miércoles 13 de abril de 2022.- El Presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), denunció la presencia en la Cámara de Diputados de Paolo Salerno, un cabildero de nacionalidad italiana, que -dijo- se “coló” indebidamente entre las curules de los legisladores de oposición, lo que representa fuertes presiones y hasta posibles “cañonazos” de dinero para que no se vote a favor de la Reforma Eléctrica.

Durante la última conferencia matutina del 13 de abril enmarcada en Semana Santa, el mandatario acusó al cabildero Paolo Salerno de ser una especie de coyote de empresas extranjeras que rechazan la Reforma Eléctrica que su gobierno impulsa y comentó que la votación sobre la aprobación de la iniciativa de Reforma Constitucional que se prevé sea discutida el próximo domingo 17 de abril, será muy importante, pues se conocerá cómo es que los Diputados están bajo fuertes presiones de corporativos extranjeros.

Pidió a su equipo de vocería que exhibiera una foto en la que el italiano Paolo Salerno entró al salón del Pleno de San Lázaro como cabildero, y “de manera descarada” estuvo presente durante la discusión de la Reforma Eléctrica e, incluso, se sentó con la Diputada Federal del PRD Edna Gisel Díaz Acevedo.

Fue el pasado 12 de abril cuando Paolo Salerno se metió a la Cámara de Diputados y se sentó en una curul al lado de la diputada perredista, por lo que el mandatario informó que el cabildero es trabajador de la empresa extranjera Enel Power Group (compañía eléctrica italiana), y que cargaba un portafolio del que -dijo- desconocer su contenido.

“De manera descarada se metió hasta la sede de los Diputados y se sentó en una curul con un portafolio, no estoy diciendo que el portafolio lleve dinero, eso no me corresponde a mí, pero, ¿qué hace sentado junto a una diputada?”, dijo en tanto mostraba la imagen.

“Va a ser muy importante lo del domingo, cómo van a votar los representantes populares, ahí está, estas son las presiones, fuertes presiones y hasta cañonazos como decía (Álvaro) Obregón”.

El titular del Ejecutivo Federal pidió a los diputados revelarse y rechazar a los cabilderos extranjeros y que les digan “que nosotros tenemos como encomienda defender al pueblo y a la nación y que no nos van a doblar ni con su cochino dinero”.

En el curso del diálogo circular, señaló que las empresas extranjeras eran las que mandaban, ya que sus abogados fueron los que redactaron los artículos de la Constitución sobre la anterior Reforma Energética.

“Hicieron algo nunca visto en reformas constitucionales en México, son tantos los transitorios para afianzar sus intereses que es más lo que se escribió en esos transitorios de la Constitución que lo que quedó establecido en los artículos 25, 27 y 28 que tienen que ver con el sector energético”.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí