• Nora Ruvalcaba: policías operan en campaña de Tere
  • Negó acusaciones el secretario Gerardo Beltrán
  • Nora insistió en la participación de los empleados
  • Negación obstruye la solución de los problemas

Las Campañas

Javier Rodríguez Lozano

AGUASCALIENTES, Ags., martes 12 de abril de 2022.- Jaime Gerardo Beltrán Martínez, Secretario del Ayuntamiento capitalino, dijo que el Municipio es respetuoso de las campañas electorales y la candidata de MORENA, Nora Ruvalcaba reiteró que policía y empleados operan en la campaña de Tere Jiménez.

La mañana de ayer, el Municipio capital ofreció conferencia de prensa para dar a conocer pormenores de la Feria Nacional de San Marcos, que abrirá sus puertas al público este fin de semana, luego de dos años de suspensión obligada por la pandemia.

En días pasadas, la campaña de MORENA presentó ante la Fiscalía de Delitos Electorales (FEPADE) una acusación en contra de Alfonso Ruvalcaba Jiménez, primo de la candidata del PAN-PRI-PRD Tere Jiménez, de “sembrar” billetes de 50 pesos en bolsas con una torta, repartidas a nombre de la campaña morenista; Nora Ruvalcaba responsabiliza a la candidata panista de la violencia electoral.

LORD MOLÉCULA OFICIAL formuló al Secretario de Seguridad Pública, Antonio Martínez Romo, el siguiente planteamiento y preguntó:

-Muy buenos días, Javier Rodríguez Lozano para Lord Molécula Oficial, cuyo Director Carlos Pozos estuvo recién en esta Ciudad, tenemos más de 100 mil suscriptores en todo el país, muchos de ellos con expectación sobre la Feria de México. Mi pregunta es muy respetuosa para Usted, señor Secretario de Seguridad Pública:

-Es en el sentido de que Nora Ruvalcaba, candidata de Morena, señala a la Policía Municipal participante en los procesos electorales, yo quisiera preguntarle a Usted, ¿qué comentario le haría Usted a Nora Ruvalcaba?, por una parte; y por la otra y, por último, con mi sincero agradecimiento señor secretario, preguntarle ¿cuál es la participación de la Policía Municipal en este proceso electoral? Muchas gracias por su comentario.

El Secretario Martínez Romo no contestó, sería el secretario del Ayuntamiento, Jaime Gerardo Beltrán Martínez, quien respondería a las preguntas del reportero y diría que son muy vigilan tes de que se cometa ninguna infracción:

“Pero haremos lo que nos toca, la parte… Cuidar la gobernabilidad en el tema de la seguridad, precisamente la seguridad pública, pero hasta ahí. Si hay alguna acusación o no por parte de alguna de las candidatas que actualmente están en campaña, bueno, eso se quedará en esa cancha; la cancha electoral y no en la cancha de la gobernabilidad, no en la del Municipio”.

Beltrán Martínez agregó:

“Insisto, así lo ha pedido también el presidente municipal, de que seamos muy respetuosos del proceso electoral, nosotros estamos muy enfocados en este momento en sacar todos los temas que nos ocupan, particularmente en este momento en el tema de la Feria Nacional de San Marcos, por todo el esfuerzo que nos implica que tenemos que hacer como autoridad”.

Poco después, entrevistada por LORD MOLÉCULA OFICIAL en el crucero de las avenidas Aguascalientes y Universidad, la candidata de MORENA, Nora Ruvalcaba Gámez, comentó al respecto.

Preguntamos. – Le pregunté al secretario de Seguridad Pública Municipal acerca de las acusaciones que Nora Ruvalcaba hace respecto de la protección que la Policía Municipal hace de la campaña de Tere Jiménez. 

-Y la pregunté también acerca de cuál es la función de la Policía Municipal en las campañas electorales.

-No contestó. Fue el Secretario de Gobierno, Jaime Gerardo Beltrán Martínez quien contestó y dijo que el ayuntamiento a cargo de Leonardo Montañez Castro es muy respetuoso de las campañas electorales y no tiene ninguna injerencia.

¿Cuál es su comentario, Nora Ruvalcaba?

Nora Ruvalcaba Gámez. – Bueno, yo creo que es evidente que no hay seguridad pública en el Municipio de Aguascalientes. Donde quiera que vamos, el principal reclamo de la población es la inseguridad.

-Cuando les preguntamos sobre la presencia de la actividad policial nos dicen que no hay una buena presencia, entonces yo creo que el hecho de estar con la ciudadanía debía ser una constante de los gobernantes.

Y el Secretario del Ayuntamiento, si está teniendo una denuncia -claro que se va a presentar la particular- lo que debe hacer es una investigación y no negar; la negación es el principal obstáculo para que podamos resolver un problema.

Y no solamente la actividad policial, la cual tienen -repito- en campaña so pena de correrlos; en caso de que no accedan los policías a hacer lo que les mandan los amenazan con correrlos y en la misma situación se encuentran los trabajadores del Municipio.

Están trabajando prácticamente en la campaña, preguntándole a la gente casa por casa, qué requieren y lo hacen, repito, so pena de ser corridos en caso de no apoyar.

Entonces, creo que lo primero que debe hacer el Secretario del Ayuntamiento es eso, darse una vuelta hacia el interior; sabemos y reconocemos que el presidente es Leonardo Montañez Castro, pero la que manda es Teresa Jiménez -concluyó Nora Ruvalcaba Gámez.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí