Advertisement

Nora Ruvalcaba Gámez la hace responsable

•          Con 53 palabras “respondió” pregunta de 51

•          Igual a tauromaquia le quitaron al toro bravo

•          Suspenderá campaña por la Semana Santa

•          Advirtió: “Pero no vamos a bajar la guardia”

Javier Rodríguez Lozano

Aguascalientes, Ags., lunes de 11 abril de 2022.- En una extensa entrevista de prensa de más de mil 300 palabras, la candidata del PAN-PRI-PRD al gobierno del estado, Tere Jiménez, respondió con 53 palabras a una pregunta de 51, sobre las acusaciones de violencia electoral que le lanza Nora Ruvalcaba Gámez.

Jiménez Esquivel fue entrevistada al término de la presentación de una parte de sus programas de gobierno, en un evento multitudinario que se llevó a cabo ayer en el Ficotrece (Fideicomiso del Complejo de Tres Centurias, las instalaciones más importantes del sistema ferroviario mexicano que gobiernos panistas convirtieron en espacios de entretenimiento).

Inicialmente, dijo estar muy contenta con el respaldo que ha recibido de los diferentes sectores

“Sé que voy a lograr mi sueño de llegar a la gubernatura de Aguascalientes y después, lograré que Aguascalientes sea primer lugar en el campo, la industria y la aeronáutica”.

Una reportera le planteó:

– ¿Pero qué opinión le merece el hecho de que ayer, la candidata de MORENA la haya responsabilizado de la seguridad de todas las candidatas, que haya involucrado a familiares suyos y a personas del municipio, que dice que están amenazados de muerte? ¿Qué opinión le merece esto que rebasa muchas cosas?

Respondió Tere Jiménez -No. La verdad es que las candidatas han tenido todos mis respetos, yo creo que nosotros estamos en la propuesta y nosotros vamos para adelante.

De inmediato, más o menos del mismo modo que en la fiesta brava, cuando los ayudantes del matador salen al quite con el toro bravo, la candidata panista-priista-perredista, recibió otra pregunta ajena al tema:

-Candidata, doble reto: rebasar la economía y levantar el empleo, luego de una pandemia y en medio de una recesión con crecimiento que es rico a nivel nacional…

-Sí, Aguascalientes creció 4%, sigue adelante, sigue llegando inversión; en Aguascalientes la gente sí quiere producir. La verdad es que ahorita que he estado visitando los municipios, pues me llevo una grata sorpresa de que todos los productores…

Ayer tuve dos comidas con ellos en donde tuvimos la oportunidad de escucharlos, de saber lo que está pasando en cada región, y, sobre todo, decirles que necesitan la compañía de un gobierno cercano y voy a estar ahí con ellos para seguir impulsando sus productos.

Ya muchos de ellos son exportadores y solamente quieren un empujoncito para que Aguascalientes siga adelante.                                                                                                                                                 

-La situación turística de Aguascalientes, ¿es tiempo ya de detonarla, candidata?               

-Sí, vamos a trabajar muy fuerte en turismo, aquí estamos en un área donde se                   tiene que detonar todo el tema de los ferrocarriles, de tierra adentro, de acuerdo a la Unesco, que son historias que realmente representan lo que es la historia de Aguascalientes.

Y que Aguascalientes tiene mucho que decir, mucha jerarquía, no solamente en el municipio de Calvillo, no solamente San José de Gracia, sino que tiene muchos municipios donde realmente vamos a hacer que todos tengan una vocación turística para que cuando llegue el turismo, ya sea religioso, turismo deportivo, de convenciones, nosotros podamos hacer que se sienta que realmente Aguascalientes es para todo el mundo.

-Pregunta (inaudible).

-Bueno, yo pensé que ya no íbamos a subir más en las encuestas, vamos subiendo en las encuestas; tengo entendido que todas las encuestadoras nos dan el triunfo y pues vamos todavía, yo creo que a la gente le gusta la propuesta y la verdad es que, desde el primer día, desde el primer momento, mi candidatura fue de propuestas:

El tema de salud, el tema de educación, el tema de economía, el tema de turismo, de desarrollo, de la vivienda; la gente quiere propuesta, la gente quiere ver en qué le van a ayudar los gobiernos. Y bueno, pues decirles que yo voy a estar siempre con los sectores, con un gobierno cercano y ayudando a la población de Aguascalientes.

-El día de hoy se desarrolló la Revocación de Mandato y hay gente que dice Nora no y Tere sí, ¿qué le dices a esta gente que está participando el día de hoy, que está contigo, pero no con Nora.

-Bueno, yo les agradezco porque gran parte de un sector aquí en Aguascalientes, que lo tengo medido, que es una gran parte del Oriente de la Ciudad, están conmigo, la mayoría, que es donde yo crecí políticamente y que les puedo decir que le agradezco a la gente; yo sé que voy a tener su respaldo, yo creo que hay muchos que fueron a votar el día de hoy van a votar por Tere Jiménez y les agradezco porque me lo han dicho en la calle, me lo han dicho en las colonias. Me dicen ‘tú sí nos ayudas’ y eso es lo más importante. Me dicen ‘a ti sí te conocemos, tú sí has estado no nosotros en las comunidades y en las colonias.

Y sí, es la verdad, durante años he estado muy cercana, es muy fácil hablar y la verdad no es fácil estar con la gente, porque la gente pide atención, la gente pide ayuda, la gente pide programas, la gente pide soluciones, y yo creo que aquí lo que tenemos que hacer es esa cercanía constante.

Tenemos que estar en comunidades y colonias todos los días, permanentemente, tenemos que estar para escucharlos y para solucionarles su problemática.

-Perdón, candidata: ¿Ese es el éxito de Tere Jiménez, que es tan vista, que ha ganado todo y que sigue muy arriba en las encuestas; ése es el éxito?

-Pues yo creo que la cercanía es lo que me ha dado la oportunidad de que la gente me conozca, de que soy una persona y una política muy humana, una política sensible, una política que con humildad he servido a Aguascalientes y yo creo que eso es lo que hace valer el día y mi próximo triunfo en Aguascalientes.

-Viene la Semana Santa viene la Feria, cambio de dinámica: ¿No va a bajar el ritmo?

-Vamos a estar trabajando. En Semana Santa sí respetaremos esos días santos porque la gente se molesta cuando llegamos un sábado santo, un jueves, un viernes. Dicen, oye, pues estamos en estos días santos…

Vamos a respetar estos días, pero no vamos a bajar la guardia. Así me pasó en 2012, mientras otros andaban en la Feria yo andaba echándole muchas ganas. Siempre estaré trabajando fuerte y yo decirle a la gente que estoy preparada y lista, estamos a unos días de que Aguascalientes tenga su próxima gobernadora y sé que vamos a….Vamos a respetar esos tres porque sabemos que son días importantes, todos van a misa… Son 153 mil migrantes, o sea, sería el segundo municipio más grande de nuestro estado; los migrantes le hacen al estado una aportación muy fuerte por día. También muchas regiones de nuestro estado, como es Calvillo, como es San José de Gracia, como es El Llano; son varios municipios que cuando voy les digo, quién tiene familiares migrantes en Estados Unidos, pues todos, absolutamente.

Tendremos esos programas de 2×1 de migrantes, por cada peso que un migrante mande a Aguascalientes y lo aporte para el programa 2×1 para programas de proyectos productivos el gobierno estatal estará poniendo otro peso para emprender un negocio, para rehabilitar espacios públicos.

Como antes teníamos este programa y lo quitó el gobierno federal.

Migrantes… “Reencontrando corazones”, un programa… Los consulados ya no les hacen caso a nuestros migrantes, no les ayudan. Tendremos una Casa del Migrante en Texas y otra en Los Ángeles para los migrantes, para que sean atendidos y escuchados. Atienden a migrantes de otros estados, pero no a los de Aguascalientes.

Vamos para el voto en el extranjero, les pido a los hermanos migrantes que voten por Tere Jiménez, concluyó la candidata del PAN-PRI-PRD a la gubernatura de Aguascalientes.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí