Advertisement
  • “Hoy millones de mexicanos volvimos a hacer historia”, expresó
  • De 17 millones de votantes, 91.1 % refrendó su confianza al mandatario
  • “¿Qué les puedo decir?, pues que amor con amor se paga, que nunca los voy a traicionar”, dijo

Redacción

Ciudad de México, domingo 10 de abril de 2022.- Luego de que este domingo 17 millones de mexicanos salieron a emitir su voto en la Consulta para la Revocación de Mandato, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró a través de un video mensaje: “Hoy millones de mexicanos volvimos a hacer historia… me quedo y vamos a continuar con la transformación de nuestro país”, aseguró.

“Quiero agradecerles porque más del 90 por ciento votó para que yo termine mi mandato, más de 15 millones de mexicanos están contentos, quieren que yo continúe hasta septiembre del 2024. ¿Que les puedo decir?, pues que amor con amor se paga, que nunca los voy a traicionar, nunca jamás voy a traicionar al pueblo de México, no mentir, no robar, no traicionar al pueblo. Me quedo y vamos a continuar con la transformación de nuestro país”, prometió.

El Jefe del Ejecutivo Federal dijo que la noche de este domingo fue trascendente, ya que por primera vez ese día se llevó a cabo un ejercicio de revocación de mandato, un hecho histórico.

“Es algo inédito y es un paso adelante en el propósito de hacer valer nuestra democracia y no quedarnos solo con la democracia representativa, avanzar hacia la democracia participativa, porque eso es la esencia de la democracia. El poder emana del pueblo y se instituye para su beneficio y el pueblo tiene en todo momento el derecho, la facultad para cambiar la forma de su gobierno. No olvidemos que el pueblo es el soberano, no tenemos un rey en México, no hay una oligarquía, es una democracia y es el pueblo el que manda y el es el pueblo el que decide”.

Se dijo contento porque mucha gente salió a votar y dio cifras:

“Estoy muy contento, porque a pesar de los pesares mucha gente salió a votar el día de hoy. Según los cálculos oficiales, más de 17 millones de mexicanos, a pesar de que no se instalaron casillas, solo se instalaron el 30 por ciento de las casillas que se instalaron en el 2018, una tercera parte de las casillas. En muchas cabeceras municipales no hubo casillas, en mi pueblo Tepetitán, donde siempre se instalan casillas, en esta ocasión no hubo casillas, las pusieron a 30, 40 kilómetros de distancia”.

Aun cuando no se instalaron todas las casillas, dijo, obtuvo más votos que en 2006, es decir, 15 millones 671 mil sufragios a favor, cantidad también superior a los obtenidos en el 2012 y a los de sus contrincantes Ricardo Anaya y José Antonio Meade en las elecciones de 2018.

Dijo que este proceso de democracia participativa quedará como herramienta para que las siguientes generaciones evalúen a presidentas y presidentes porque no se puede gobernar sin autoridad moral.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí