Advertisement
  • Nora responsabiliza a Tere por la violencia

•          Morena presenta denuncia ante la FEPADE

•          El PAN “siembra” tortas con billetes de $50

•          Están moralmente derrotados: Mario Delgado

•          Mismos grupos mafiosos que operaron en 2018

•          Aseguró que gobernará a Aguascalientes

•          Empate técnico a sólo 3 puntos de distancia

Javier Rodríguez Lozano

Aguascalientes, Ags., domingo 10 de abril de 2022.- La candidata de MORENA a la gubernatura del Estado hizo responsable a Tere Jiménez de lo que le pueda pasar a ella, a las candidatas y a su informante Jorge Frías y sus familias, que denunció la “siembra” de billetes de 50 pesos en bolsas con tortas, denunciado ayer ante la FEPADE.

En conferencia de prensa, acompañada del presidente nacional de su partido, Mario Delgado; así como del ex super delegado Aldo Ruiz y el excandidato a alcalde, Arturo Ávila Anaya, y legisladoras y legisladores federales y locales, Ruvalcaba Gámez, aseguró que tomará protesta como gobernadora de Aguascalientes. 

Se refirió a lo anterior al final del evento, luego que Rafael Araiza, mimbro de su campaña, presentara evidencia gráfica del operativo implementado por Alfonso Ruvalcaba Jiménez, primo de Tere Jiménez, para “sembrarle” billetes de 50 pesos en bolsas de tortas, el pasado 3 de abril, con apoyo de la Policía Municipal.

Nora Ruvalcaba Gámez hizo responsables a sus adversarios electorales, la campaña del PAN, de lo que pueda ocurrirle al señor Jorge Frías y a todos sus familiares, y de todas las candidatas al Gobierno del Estado.

 Dijo:

“Es inadmisible que los policías que deberían estar cuidando al pueblo de Aguascalientes estén trabajando en la campaña de Teresa Jiménez, para supuestamente protegerla a ella, y es inadmisible que se encuentren también trabajando como si fueran mafiosos, como si fueran delincuentes”.

Recordó su asombro cuando vio los nombres que fueron presentados por Araiza y se acordó de la denuncia que hiciera en 2018 Aldo Ruiz como presidente del partido, en donde ya daba los mismos nombres de esos personajes, “los nombres de esos grupos criminales que operan desde la Policía Municipal de Aguascalientes”.

Y sentenció la candidata de MORENA:

“Entonces, en ella y en ellos recae nuestra seguridad y ellos serán responsables si algo nos pasa”.

Al inicio de la conferencia que se llevó a cabo en céntrico hotel, Nora Ruvalcaba dijo que hay mucho trabajo: “Sabemos que nuestros adversarios están muy ansiosos porque estamos remontando en las encuestas y disfrutamos de la simpatía de muchas personas que no querían participan y no se diga muchos priistas, panistas, que están sumándose a este movimiento”.

Dijo haberse reunido con maestros y anunció que la próxima semana tratará los temas económicos con comerciantes y padres de familia, con propuestas.

En su oportunidad, el presidente nacional de MORENA, Mario Delgado, agradeció la presencia del senador Alejandro Peña y de algunos diputados, de Arturo Ávila un integrante del movimiento en Aguascalientes y que está en el equipo de campaña de la futura gobernadora; la diputada federal Andrea Chávez, una de las más destacadas en la Cámara de Diputados, ícono del movimiento.

Dijo que el presidente de la República siempre les ha programado para trabajar en movimientos importantes, “para que no se nos olvide que hay que participar, aquí vamos a estar apoyando”, y nombró a otro asistente, el diputado Roberto Valenzuela.

Estamos muy contentos, dijimos que Aguascalientes iba a ser prioritario, aquí arrancamos las campañas.

Mostró el periódico El Financiero que mide enero contra marzo. “Todavía no se conocía a nuestra candidata, luego nos dimos a la tarea de recorrer todo el estado. En la medición de marzo nos colocan con seis de distancia de la candidata del PAN-PRI-PRD”.

Dijo estar muy contento porque cada punto que gana Nora Ruvalcaba se le quita a la candidata del PAN, “podemos decir que estamos prácticamente en un empate técnico, de prácticamente sólo tres puntos de diferencia.

Mencionó que en esta campaña sólo hay dos cosas para Aguascalientes: O continúa la corrupción y los vicios del pasado, o vemos hacia un futuro diferente basado en la honestidad. La gente prefiere el cambio, es por eso que, en Nora, la gente reconoce del presidente Andrés Manuel López Obrador, hay una preferencia del 70%.

Que gane Nora para que lleguen los recursos federales a los programas sociales en favor de los adultos mayores, de las niñas y los niños, proyectos de infraestructura, subrayó.

El nuevo aeropuerto fue terminado en tiempo récord, además, porque se hizo con honestidad. Vamos muy bien, estamos muy contentos, nuestra candidata tiene el cariño de la gente, especialmente de su gremio, los maestros.

Ellos están moralmente derrotados y no les queda más que la mentira. No vamos a dejar de denunciar por todas las irregularidades por todos los ataques el municipio en contra de nuestra candidata, concluyó Mario Delgado.

Por su parte, Rafael Araiza, informó que ayer acudieron a la FEPADE con su Jurídico para presentar la denuncia y solicitar las investigaciones necesarias. “En este sentido queremos darles una noticia en la que la persona que por su voluntad se acercó con nosotros para decirnos y advertirnos con tiempo, porque de esto nos enteramos 48 horas antes del evento, de cómo iban a actuar estos grupos.

“Nuestro informante (Jorge Frías) fue amedrentado, amenazado de muerte, por la policía, valientemente se acercó con nosotros y nos advirtió”.

Presentó el organigrama de cómo se organizaron el día 3 de abril. A la cabeza se encuentra Alfonso Ruvalcaba Jiménez, primo de la candidata Tere Jiménez, es quien encabeza este grupo de choque, que no sólo fue a amenazarnos y hacernos este montaje, sino también que también amenazan a las personas que nos apoyan todos los días, dijo.

De ahí también se puede ver a Alejandro Bárcenas departamento de Control y Confianza de la Secretaría de Seguridad Pública; Israel Solano, también de la SSP en el área de Semáforos; y Ramón Flores, del Instituto del Deporte, es el encargado del Grupo Tigres. Hay cuatro grupos en Aguascalientes que están operando a favor de que la gente no sienta confianza y desde ahorita están haciendo su trabajo, que nosotros denunciamos en tiempo y en forma.

Araiza muestra las gráficas. Están utilizando vehículos del propio Municipio, donde se ve a Israel Solano sin cubrebocas, con una playera de Morena (son quienes sembraron las tortas con billetes de 50 pesos). Hicieron un simulacro a un lado del Jardín Jacarandas.

Policías municipales, a un lado, justo protegiendo esas operaciones, después de que se grabó el video. De las tortas con billetes.

Con esto queremos dejar en claro estas anomalías y de que vamos a llegar hasta las últimas consecuencias porque esto está calentando las elecciones, concluyó.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí