Advertisement
  • El mandatario colocó una ofrenda floral y montó guardia al pie de un cuadro monumental del “Caudillo del Sur”
  • La conmemoración se realizó en Palacio Nacional previo a acudir a emitir su voto para la Revocación de Mandato

Redacción

Ciudad de México, 10 de abril de 2022.- El Presidente Constitucional de la República, Andrés Manuel López Obrador conmemoró el 103 Aniversario Luctuoso de Emiliano Zapata, asesinado en Chinameca, Morelos, el 10 de abril de 1919.

El Jefe del Ejecutivo hizo dicho homenaje en Palacio Nacional previo a salir a emitir su opinión en la consulta de revocación de mandato.

“Antes de ir a votar en la consulta democrática, quise hacer este pequeño homenaje a Emiliano Zapata, un dirigente excepcional, honesto, un hombre con convicciones, con principios, cuando fue a la revolución quisieron cooptarlo, le querían entregar una hacienda, y él contestó que no había ido a la Revolución para hacerse hacendado sino para garantizar el derecho de los campesinos a la tierra”.

En un video de poco más de 5 minutos publicado en sus redes sociales, el Jefe del Ejecutivo Federal acompañó los honores al Caudillo del Sur con el Corrido de la Muerte de Emiliano Zapata interpretado por la finada cantante Amparo Ochoa

“Un día como hoy fue cobardemente asesinado en Chinameca, Morelos, les dejo un corrido de Amparito Ochoa finada, que se cantaba en mis tiempos de estudiante”, expresó.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí