• El mandatario aseguró que SEDENA y SEMAR contribuyen al desarrollo y garantizan la paz y la seguridad en el país
  • Gobierno de México prepara sistema de transportación aérea y marítima hacia las Islas Marías, anunció

Redacción

Ciudad de México, sábado 09 de abril de 2022.- El Presidente y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas del País, Andrés Manuel López Obrador aseguró que las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y Marina (SEMAR) son las dos columnas que mantienen al Estado mexicano y contribuyen al desarrollo y a garantizar la paz y la seguridad del país..

Al visitar el Museo de las Islas Marías y al manifestar que los soldados y marinos “son pueblo uniformado”, el comandante supremo de las Fuerzas Armadas aseguró que sin el apoyo de ambas instituciones no se tendrían los resultados que, afirmó, el país ha alcanzado.

“Siempre lo he dicho, hay dos sostenes, dos muros que apoyan y que mantienen al Estado mexicano, al Estado con dimensión social, al Estado democrático, de derecho, dos columnas: la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina, dos grandes instituciones que nos han ayudado mucho… no exagero, no tendríamos los resultados que se han alcanzado sin el apoyo leal de estas dos instituciones que forman parte del pueblo de México, por eso digo y repito: los marinos, los soldados, son pueblo uniformado”, reafirmó.

Acompañado por el General Secretario Luis Cresencio Sandoval González, titular de la SEDENA, el Jefe del Ejecutivo Federal realizó un reconocimiento especial al Almirante Secretario José Rafael Ojeda Durán, titular de la Marina Armada de México- presente en el recinto- a quien calificó como un hombre íntegro, honesto, leal y un servidor público ejemplar.

“Y gracias a la Secretaría de Marina; en este caso, podemos llevar a cabo este gran proyecto, como hace unos días inauguramos el Aeropuerto Felipe Ángeles, y como en diciembre del año próximo vamos a inaugurar el aeropuerto de Tulum y el Tren Maya, construido por los ingenieros militares”, expresó.

Agradeció a ambas instituciones por su apoyo leal en la construcción de la rehabilitación de las Islas Marías como un centro cultural

“Y pónganse a pensar, ¿cómo íbamos a distribuir 220 millones de dosis de vacunas sin el apoyo de las Fuerzas Armadas para vacunar a todos? Más la construcción de sucursales del Banco del Bienestar, se han construido ya mil 500 sucursales del Banco del Bienestar y vamos a construir dos mil 700 sucursales, es el banco más grande de México para distribuir, para dispersar los fondos al pueblo, sobre todo a la gente humilde, a los pobres de México, a 25 millones de hogares. Bueno, esas son obras que estamos haciendo con las Fuerzas Armadas, más la seguridad, garantizar la paz, entonces, muchas gracias a las Fuerzas Armadas en este caso”.

Finalmente recorrió el Museo de las Islas Marías en Nayarit, donde anunció que en tres meses estará abierto al público; será posible llegar por la vía aérea y marítima, e informó que actualmente hay un barco de la Marina Armada de México con capacidad para 270 personas y adicionalmente se adquirirán dos ferris que transportarán hacia este sitio histórico en un menor tiempo de recorrido desde Mazatlán y el muelle de San Blas.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí