Evita confiar en su favorable tendencia

•          Muy contenta por aventajar encuestas

•          Sin “Plan B” ante una hipotética derrota

•          $2,400 para niños en Estancias Infantiles

Las Campañas

Javier Rodríguez Lozano

Aguascalientes Ags., Sábado 09 de abril de 2022.- A principios de noviembre pasado, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, diría que de las seis gubernaturas en juego sólo tenían “asegurada” la de Aguascalientes; su homólogo morenista, Mario Delgado reviraría: “No te equivoques, también vamos a ganar Aguascalientes”.

Y ayer, la candidata gubernamental de la alianza PAN-PRI-PRD, la joven Tere Jiménez Esquivel, en conferencia de prensa, respondió la pregunta de LORD MOLÉCULA OFICIAL y aseguró que no será sólo Aguascalientes donde su partido va a ganar, sino que el próximo 5 de junio obtendrá cuatro gubernaturas en total, entre Durango, Tamaulipas, Hidalgo, Quintana Roo, Oaxaca y esta entidad.

Tere Jiménez ofreció charla con el periodismo, aprovechada también para mitin en favor de la recuperación de las estancias infantiles, y anunció que su gobierno dará 600 pesos a las madres de familia, aunque no precisó cada cuándo y luego su equipo de campaña aclararía que serán semanales, lo que sumaría dos mil 400 pesos al mes.

En su sexto día de campaña, la expresidenta municipal de la capital del estado, Jiménez Esquivel, hizo un recuento de los recorridos que ha realizado, donde ha sido recibida con mucho entusiasmo por sus simpatizantes.

Formulamos nuestra pregunta, la última en la rueda de prensa-mitin electoral:

– Muchísimas gracias, me complace ser el último en preguntar. Buenos días candidata, Javier Rodríguez Lozano para LORD MOLÉCULA OFICIAL de la Ciudad de México, muy respetuosamente para preguntarle lo siguiente.

Todos sabemos en el sistema político mexicano que Aguascalientes ha sido en muy diversas ocasiones laboratorio político, muy interesante por cierto en materia ferrocarrilera, en materia sindical, y desde este muy abreviado contexto candidata el sindicato más poderoso en México y América Latina sin la menor duda mucha gente estará de acuerdo que es el magisterial.

En su tercer día de campaña la candidata de Morena (Nora Ruvalcaba Gámez) se reunió con el sector magisterial aguascalentense, pero al parecer también con él, el sector magisterial del país, y me explico por qué: Por la presencia del secretario general (de la Sección 2 del SNTE) Ramón García Alvizo y también por la presencia del representante de Elba Esther Gordillo, un profesor de apellido Alfaro.

Bien, permítame ligar este contexto con la expresión que acaba usted de emitir, muy sorprendente para mí, una década de experiencia política frente a cinco décadas de experiencia periodística no son fáciles de equilibrar, porque dice usted que no se confía con las encuestas y eso es una sorprendente madurez, no confiarse es un privilegio cuando Marko Cortés, su dirigente nacional, dice que la da por hecha, la única de las seis competencias que va a ganar va a ser la de Aguascalientes…

Tere. – Vamos a ganar cuatro.

Jrl. – Bueno, cuatro…

-Termino, muchas gracias por su paciencia para escuchar mi contexto, que es respecto de que no se confía Usted. Mi pregunta es, candidata Tere Jiménez, ¿tendría Usted plan B ante una hipotética derrota?

Muchas gracias por su comentario.

Tere Jiménez Esquivel. – Nunca he tenido plan B, siempre he sido contundente y siempre me avala el trabajo, me avala ese recorrido que he llevado durante muchos años en las colonias, en las comunidades.

Y bueno, simplemente seguiremos construyendo el triunfo el día 5 de junio, yo estoy muy emocionada y contenta. Y realmente, decirles los maestros de Aguascalientes están con nosotros, nosotros sí llenamos el lugar donde trabajamos, hicimos el inicio de campaña con ellos.

También nosotros hicimos inicio de campaña con los maestros, mi mamá fue maestra durante muchos años, maestra jubilada, estuvo en ese evento una tía, maestra jubilada aquí en Aguascalientes y bueno pues decirles que nosotros venimos también de una familia de maestros.

Por eso es que también estas mujeres que están aquí, mi aprecio, porque sé que ellas también dedican su tiempo para otros seres humanos y me comentaban que la formación de niño en los tres primeros años es lo más importante.

Desde que están en la pancita, pero después, en los primeros años en que los niños se desarrollan es un momento sumamente importante para el desarrollo de la vida de cada ser humano.

Ya lo hemos platicado muchas veces, hemos estado trabajando muy fuerte todo esto y por esto estamos ahorita en el tema de las instancias infantiles y yo sé que el 5 de junio vamos a ganar; yo sé que el 5 de junio los maestros van a estar con nosotros porque también yo no he trabajado esta campaña nada más con ellos, he trabajado muchos años más con ellos, becas educativas.

Ahora imagínense, teniendo el Instituto de Educación de Aguascalientes, me he preparado para poder ayudar a Aguascalientes y a México, estudié en su momento ciencia política y administración pública en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, tengo dos maestrías, una en ciencias políticas, estoy, estudio derecho constitucional y el amparo, y efectivamente aquí desde Aguascalientes vamos a demostrar que se va a gobernar y se va gobernar bien, y que vamos a ser ejemplo, y que vamos a ser los primeros lugares en los programas; y este es uno de los programas que más requiere la población de Aguascalientes.

¡Esquina Bajan!

Una vez que contactamos con ambas campañas, la más importante -las de Tere Jiménez y Nora Ruvalcaba, las demás son “morralla” o “fakes”- podemos observar que las dos inhalan entusiasmo y exhalan puro dióxido de carbono.

Ahora las vemos como en un tablero de ajedrez donde hay quién inició moviendo mejor las piezas, desde el punto de vista de la experiencia, el oficio y el talante político, que aunque sea un traje que cualquiera se ponga, no todos tienen salero para lucirlo, como dicen los andaluces.

Ha habido, no lo dude amable lector, quien ha ganado jugando negras, luego que las blancas se apoderaran -como siempre- de un solo brinco, del centro del tablero; por ejemplo, el “Gambito Budapest” (1.d4 Cr6 2.c4 e5, creemos que de Jacobo Caselas).

Pero la gente seria sabe que un resultado electoral es impredecible. Aquí la diferencia será el manejo mediático y a ese factor le asignamos la noble posición de “Fiel de la Balanza”; él tendrá la última palabra.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí