Advertisement
  • Por la mañana el mandatario sostuvo que funcionarios de Estados Unidos cabildean con la oposición contra la Reforma Eléctrica

Redacción

Ciudad de México, miércoles 06 de abril de 2022.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dialogó en Palacio Nacional con el Embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, luego de que el mandatario declarara en la conferencia de prensa de cada mañana que funcionarios de ese país se reúnen con la oposición para cabildear contra la Reforma Eléctrica.

“Básicamente, Estados Unidos, el gobierno de Estados Unidos, me consta, pues han venido a eso, a plantearnos de que no están de acuerdo, incluso a insinuar de que se viola el tratado, cuando no es cierto.

Y hay reuniones de los opositores con funcionarios del Gobierno de Estados Unidos. Nosotros respetamos a todos, nada más que actuamos con independencia y con soberanía”.

Así respondió a la pregunta de una reportera sobre si el mandatario tiene conocimiento de que gobiernos extranjeros están haciendo lobby, cabildeo, contra la Reforma Eléctrica.

Sobre el encuentro del Jefe del Ejecutivo con el Embajador Ken Salazar no se difundieron mayores detalles.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí