Advertisement
  • Reiteró que la postura del Gobierno de México es condenar cualquier invasión sea el país que sea
  • Informó en la mañanera que por gira a las Islas Marías no podrá atender reunión virtual convocada por el Premier Canadiense
  • El Canciller Marcelo Ebrard representará al Jefe del Estado Mexicano durante el foro

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, miércoles 06 de abril de 2022.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que enviará un video que le solicitó el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, donde fijará la postura del Gobierno de México ante el conflicto entre Rusia y Ucrania, al referirse a la llamada telefónica que sostuvo con el Jefe de Estado canadiense un día antes.

En el desarrollo de la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario explicó que no podrá estar presente para participar en el encuentro que se realizará  en Polonia el 9 de abril, a invitación del Premier canadiense Trudeau, debido a que atenderá una gira de supervisión a las Islas Marías, por lo que designo al Canciller Marcelo Ebrard Casaubón para que lo represente de manera virtual en dicho encuentro.

La reunión contará con la participación de la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, con el objetivo de juntar fondos para los refugiados y desplazados ucranianos por la guerra.

El titular del Ejecutivo Federal respondió a las preguntas acerca de la conversación con Justin Trudeau.

“Tiene un encuentro con personalidades (en Polonia), van a estar de la Unión Europea para tratar el asunto de Ucrania, el planteamiento fue buscar ayuda humanitaria, sobre eso tratamos, le comenté que no iba a poder participar porque voy a estar en las Islas Marías el sábado, me va a representar, es tele conferencia, Marcelo Ebrard”, dijo.

Remarcó que la postura del Gobierno de México continúa siendo por condenar la invasión y está dispuesto a brindar ayuda humanitaria.

“Consideramos que no debe haber guerras, estamos contra las guerras y hago un llamado a buscar soluciones pacíficas para resolver el altercado, nos respetan y nosotros respetamos, sí, voy a enviar el mensaje porque nos importa mucho la ayuda humanitaria, porque por falla de la política hay guerra, la política se inventó para evitar la guerra y en esa guerra falló la política, no debió permitirse, se debió agotar la vía del diálogo (La ONU), no hizo un buen trabajo en lo político”, indicó.

Criticó la actuación de las Naciones Unidas ante el conflicto.

“De todos, yo creo que la ONU no hizo bien su trabajo, es que tiene que buscarse el diálogo, más que nada, y buscarse una salida negociada, no se debió iniciar la guerra, se debió evitar, ¿qué se gana después de que se inicia una guerra con sanciones o mandando armas?, nada”, reprochó.

Reiteró que México es respetuosos de los gobiernos de Estados Unidos y de Canadá, pues “no se han atrevido a decirnos que no les gusta o les molesta nuestra postura” referente al conflicto en Europa.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí