• En el encuentro en Palacio Nacional se informó que el comercio agroalimentario entre ambas naciones creció 35 por ciento
  • Más tarde sostuvo un encuentro con empresarios de la Transformación de Nuevo León
  • Previamente charló vía telefónica con Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá

Redacción

Ciudad de México, martes 05 de abril de 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con el Secretario de Agricultura de Estados Unidos, Thomas Vilsack.

En un mensaje en sus redes sociales, el mandatario resaltó que en tres años, el comercio agroalimentario entre ambos países pasó de 47 mil 400 millones de dólares a 64 mil millones de dólares, es decir, un crecimiento de 35 por ciento.

“Sostuvimos una muy buena reunión con el Secretario de Agricultura de EE.UU., Tom Vilsack. En tres años, el comercio agroalimentario entre nuestros países pasó de 47 mil 400 millones de dólares a 64 mil millones de dólares; creció 35 por ciento. El futuro seguirá siendo promisorio”, escribió en sus redes sociales.

En el encuentro participaron los Secretarios de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon y de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O.

Por parte de la comitiva estadounidense estuvieron el Subsecretario Interino de Comercio y Asuntos Agrícolas Exteriores de Estados Unidos, Jason Hafemeister; el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar; la Ministra Consejera de Asuntos Agrícolas, Holly Higgins y el Asesor del Secretario de Agricultura, Douglas McKalip.

Más tarde, El Presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo una comida de trabajo en Palacio Nacional con integrantes de la Cámara de la Industria de Transformación (CAINTRA).

“Hubo respeto y deseos de seguir trabajando juntos autoridades federales, estatales y municipales por el bien de todos”, expresó el mandatario.

En sus redes sociales el Jefe del Ejecutivo resaltó los resultados en la simplificación fiscal para las microempresas y sostuvo que seguirá la coordinación en otras áreas.

Durante el encuentro al que asistieron la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo; el Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O y Alfonso Romo, dialogaron sobre la atención a la seguridad y el abasto de agua en la Zona Metropolitana de Monterrey.

Participaron el presidente de la CANAINTRA, Rodrigo Fernández Martínez y los expresidentes de la Cámara, José de Jesús Valdez Simancas y Adrián Sada Cueva, y el Director General, Guillermo Dillon Montaña; la Presidenta de la Comisión PYME, Irma León Garza; la Vocal y Presidenta de la Comisión Mujeres Empresarias, Haidé Sánchez Hernández; el Presidente de la Comisión Empresarios Jóvenes, Jorge Cervantes Aguirre, entre otros industriales.

Previamente, a las 9 de la mañana sostuvo una conferencia vía telefónica con Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá.

El mandatario indicó que se trataron temas como las vacunas contra el COVID-19, el avance en la pandemia e incluso la Reforma Eléctrica.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí