• “Tengo información que legisladores del PRI y en una de esas hasta del PAN, no están de acuerdo con votar para que se siga protegiendo a las empresas particulares”, aseguró
  • El mandatario consideró que hay legisladores de oposición a favor de reforma eléctrica

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, martes 05 de abril de 2022.- El Presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador dijo estar seguro que hay legisladores de oposición que están a favor de la Reforma Eléctrica, por lo que confió en que se rebelarán contra los dirigentes de sus partidos y votarán a favor de la iniciativa, ya que “estamos viviendo tiempos de definiciones”.

Al inicio de la sesión de preguntas y respuestas de la conferencia matutina en Palacio Nacional, y atendiendo a la pregunta de la enviada de La Jornada, el mandatario aseguró que mediante la votación del proyecto se podrá conocer quién es quién entre los legisladores que decidan apoyar al pueblo, y confirmó que conoció que un día antes, los líderes de PRI, PAN y PRD expresaron que no van a apoyar la iniciativa.

“Pues, como lo hemos venido sosteniendo, estamos viviendo tiempos de definiciones y ya en estos días vamos a saber quién es quién… y ayer, en efecto, se reunieron en el PRI primero y luego ya se juntaron con el PAN para expresar que no van a apoyar la iniciativa que presentamos para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad y manifestaron que van a apoyar a las empresas particulares, sobre todo extranjeras, si no lo dijeron así textualmente, sí lo insinuaron, hablaron incluso de la inversión extranjera”, denunció.

Reiteró que esta manifestación coincide con la campaña de medios contra la iniciativa.

“Esto coincide mucho con lo que hoy maneja el periódico Reforma, un periódico conservador que defiende la corrupción, hablando de que una funcionaria del Gobierno de Estados Unidos acusa al Gobierno de México que con la iniciativa eléctrica perderían las empresas estadounidenses 10 mil millones de dólares, todo coincide”.

Aseguró que, si legisladores de oposición votan a favor de la reforma, estarían demostrando que no son empleados de grupos de intereses creados ni traidores a la Patria; por lo que pidió que “tengan la arrogancia de sentirse libres”, ya que para obtenerla se debe de conquistarla.

“Pero hay muchos legisladores, y tengo información que legisladores del PRI y en una de esas hasta del PAN, que no están de acuerdo con votar para que se siga protegiendo a las empresas particulares”.

El titular del Ejecutivo se mostró seguro de que logrará sumar los 57 votos faltantes para aprobar la Reforma Eléctrica.

“Y se van a rebelar, y llamo a eso, a que se rebelen para que sean auténticos representantes populares y no empleados de grupos de intereses creados, que no sean traidores a la Patria, que se rebelen, que tengan la arrogancia del sentirse libres, que la libertad no se implora, la libertad se conquista, entonces, todavía esto está comenzando”.

.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí