• El órgano electoral impide que aliados de la 4 T promuevan la Revocación de Mandato
  • En cambio, sí permite que quienes están en contra de la consulta promuevan la no participación, denunció

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, lunes 04 de abril de 2022.- El Presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador lamentó que algunos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), no han actuado con rectitud, ya que en sus resoluciones sólo impiden que aliados y simpatizantes de la 4T se manifiesten a favor de la de Revocación de Mandato, y no resuelven contra aquellos que se han decantado por promover que la gente no acuda a votar durante el ejercicio de participación ciudadana.

“Desde el principio debieron promover la consulta, no actuar de manera tramposa, guardando silencio, no difundiendo la consulta para que la gente no se enterara, instalando casillas en lo más apartado, pura trampa, y luego abiertamente en contra de nosotros, en contra mía”, acusó.

En el curso del diálogo circular de la conferencia matutina de Palacio Nacional, el mandatario hizo un llamado a los consejeros electorales para actuar con imparcialidad y también para que hagan un extrañamiento a líderes partidistas y gobernadores de oposición, que abiertamente han llamado a votar en contra de él, o a no participar en el ejercicio democrático.

“Ojalá y se corrija, aun cuando falta poco, para que se ponga el ejemplo de imparcialidad, porque el INE, el juez, no ha actuado con rectitud, hay elementos, hay pruebas, de que sólo se impide que se manifiesten los que están a favor de la transformación, no se cuestiona a los que están abiertamente a que no participe la gente el domingo próximo”, indicó.

Recordó que el Gobernador priista de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, pidió no participar en la consulta del próximo 10 de abril; no participemos en la farsa, manifestó hace unos días.

Por ese motivo, el titular del Ejecutivo Federal denunció que el INE no dice nada, y advirtió que comentarios como el del mandatario estatal, además de ser violatorios de la norma de Revocación del Mandato y de la veda, también infringen la Constitución.

Acerca de los señalamientos que apuntan a que el Subsecretario de Seguridad Pública descuidó sus funciones por dedicarse a promover el ejercicio del próximo 10 de abril, el Mandatario Federal aclaró que Ricardo Mejía Berdeja pidió vacaciones para defender el proyecto en Coahuila, específicamente la Consulta de Revocación de Mandato.

“Yo creo que sí, hay algunos (funcionarios) que para defender el proyecto pidieron sus vacaciones, como cinco. Ricardo Mejía, él es de Coahuila y como ahí el Gobernador llamó a decir que nadie votara, pues dijo yo me voy, porque a mí me importa el proyecto”, refirió.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí