Advertisement
  • “Que se tranquilicen y se serenen los adversarios, él me ayuda a la transformación del país”, respondió
  • Es inevitable que funcionarios lo apoyen, como lo hizo el encargado de la política interior en Coahuila, puntualizó
  • Aviones de la Guardia Nacional no deben ser usados para fines partidistas, recalcó

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, lunes 04 de abril de 2022.- El Presidente Constitucional de la Nación, Andrés Manuel López Obrador defendió este lunes que el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López Hernández, encabezara en Coahuila una asamblea informativa con militantes de MORENA, motivo por el cual ha sido acusado por la oposición de hacer proselitismo de la Revocación de Mandato

Al responder cuestionamientos de los reporteros de ese hecho, durante el diálogo circular de la conferencia matutina, el mandatario aclaró que Adán Augusto López no va a mítines para promover la Consulta de Revocación de Mandato ni es precandidato a la Presidencia de la República.

El fin de semana el inquilino del Palacio de Cobián participó en eventos públicos en Sonora y Coahuila para promover la Revocación de Mandato y criticar a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) por su actuación en la vida política del país, situación ante la que el Presidente López Obrador señaló que el funcionario federal viaja a las entidades sólo para cumplir con su trabajo.

“En el caso del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, pues él está visitando los estados para cumplir con su responsabilidad, no para promover la consulta, no va a mítines… él, para que se tranquilicen y se serenen los adversarios, está ayudándome en la transformación, no es precandidato a la Presidencia”, subrayó.

Refirió que su gobierno necesitaba un titular en la SEGOB que ayude a cumplir con la agenda, que tiene que ver con el interés público y la defensa del pueblo mexicano.

“La protección del pueblo, el beneficio del pueblo, con la paz y la tranquilidad, que no tuviese su agenda, sino que me ayudara a cumplir la que tiene que ver con la transformación de México y a eso está dedicado”, puntualizó.

Finalmente, ante las críticas por la presunta utilización de una aeronave de la Guardia Nacional para transportar a López Hernández a las asambleas informativas, el titular del Ejecutivo Federal reconoció que los aviones de la corporación de seguridad no deben ser usados para fines partidistas.

“No debe de ser utilizada (la aeronave de la Guardia Nacional) para estos fines, no están promoviendo la revocación, y si así fuese, lo tiene que resolver una autoridad, eso está bien, que no haya impunidad, concluyó.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí