• Con el #HashtagTodosalascalles, se difunde la canción El pueblo pone el pueblo quita

Redacción

Ciudad de México domingo 03 de abril de 2022.- A través de redes sociales, diversas figuras públicas, activistas, actores y cantantes, difunden un video musical de 2 minutos y 20 segundos, con el que a través de un ritmo de rap buscan promover el ejercicio de revocación de mandato del próximo 10 de abril.

La canción y el video titulado El Pueblo pone El pueblo quita impulsan los #Hashtag: #10DeAbril y #TodosALACalle, ycuenta con la participación de la actriz y cantante Regina Orozco, la conductora de radio y televisión Fernanda Tapia y el Monero Rapé, entre otras figuras públicas.

En el video, el rapero y activista Joel Alfredo Martínez, mejor conocido como Danger AK (Alto Kalibre), llama a salir a las calles y participar en esta nueva herramienta que permitirá evaluar el trabajo de presidentes o gobernadores y para que exista una democracia participativa.

En la red social del rapero se puede leer el siguiente mensaje:

Este #10DeAbril #TodosALACalle a votar por lo que tú quieras (que se quede o que se vaya AMLO), pero sal a votar.

“A ver compas, vamos a ser honestos, la verdad es muy fácil quejarse del gobierno, pero ¿qué estás haciendo para cambiar el proceso? si no exiges, ni construyes, eres parte de todo eso”, dice parte de la canción.

“Es cosa de participar e involucrarse, que cumplan todo lo que nos prometen en campaña o mañana los mandamos a la calle o a la cárcel”, dice otra de las estrofas.

Entre los promotores de este video musical a través de redes sociales están Epigmenio Ibarra, periodista y productor multimedia y el caricaturista de la Jornada, Rafael Barajas El Fisgón.

El video ha sido reproducido y replicado por miles de cuentas afines a la Cuarta Transformación o de simpatizantes del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La frase El pueblo pone y el pueblo quita ha sido una de las principales premisas del Ejecutivo Federal para promover este ejercicio democrático para el que se instalarán más de 57 mil casillas en todo el país el próximo domingo 10 de abril.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí