Advertisement
  • La vía férrea tiene todos los permisos y los habitantes lo apoyan, aseguró
  • En la mañanera proyectó un video de ejidatarios respaldando la obra en los cinco tramos y aseguró que el proyecto no dañará al medioambiente

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, jueves 31 de marzo de 2022.- El Presidente y Estadista mexicano, Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que el Tren Maya cuenta con todos los permisos para su construcción, incluyendo el estudio de impacto ambiental, y remarcó que los habitantes de la región apoyan totalmente el proyecto.

En el transcurso del diálogo circular de ida y vuelta desde Palacio Nacional, el mandatario denunció a quienes se oponen a esta obra de ser “unos falsarios”, porque no dijeron nada cuando Vicente Fox vendió terrenos en la región a siete pesos el metro cuadrado, o cuando se autorizó explotar un banco de material en Playa del Carmen.

“Lo que hay detrás de todo esto son esos intereses, pero afortunadamente se tiene el apoyo del pueblo y sí, se tienen todos los permisos de impacto ambiental, todo, todo. Y no sólo son los permisos, es una convicción, nosotros no vamos a destruir la selva, no somos iguales, ya lo he dicho en otras ocasiones: yo me crie en el campo, sé lo que significa proteger la naturaleza y lo vamos a seguir haciendo toda la vida”, subrayó.

Reiteró que la mayoría de la población, principalmente de la región sureste, está a favor del trazo de los cinco tramos y presentó un video que atestigua que campesinos del Ejido Jacinto Pat en Tulum, Quintana Roo, se manifiestan a favor de la obra y aseguran que no dañará los cenotes de la zona.

Para demostrar sus dichos, se proyectó el video de integrantes del ejido Jacinto Pat que apoyan la obra del Tren Maya, en donde aseguran que será benéfico para las comunidades y, además, no afectará ningún cenote ni patrimonio natural.

“Miren la defensa de la gente al Tren Maya, me llena de orgullo saber que nos queremos y compartimos los mismos sentimientos, somos hermanos”, expresó el jefe del Ejecutivo.

En su testimonio confirman que dieron su aprobación tras el proceso de diálogo y mesas de trabajo con las autoridades federales durante dos meses.

Recordó que en el complejo de Xcaret se conectaron los cenotes de manera artificial para construir un río subterráneo y nadie, ni Greenpeace, dijo nada y que son muy pocas las asociaciones civiles que verdaderamente se preocupan por el medioambiente, porque la mayoría sólo se dedica a administrar la destrucción de la naturaleza.

Añadió que los pseudo ambientalistas están molestos porque no quieren dejar de robar y “la corrupción es como la droga, son adictos al dinero, entonces no van a prosperar porque el pueblo es mucha pieza y ellos piensan que es el tiempo de antes, a ver convocamos a 10 artistas famosos y decimos que se está destruyendo la selva y no al Tren Maya y ya con eso paramos la obra”, agregó.

Sostuvo que, además del apoyo de los habitantes de las zonas aledañas “se tienen todos los permisos de impacto ambiental y no sólo son los permisos también es una convicción, nosotros no vamos a destruir la selva, no somos iguales, yo me crie en el campo; yo sé lo que significa proteger la naturaleza”.

Reiteró que en toda la ruta se están cultivando 200 mil hectáreas de árboles y a través de Sembrando Vida se invierten mil 500 millones de dólares al año en la reforestación del país con árboles frutales y maderables, una acción “sin precedentes”.

En el diálogo circular con representantes de los medios de comunicación, el Jefe del Ejecutivo Federal expresó su intención de nombrar Felipe Carrillo Puerto al aeropuerto de Tulum.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí