• Se le señala como fundador del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA)
  • Labores de inteligencia de diversas corporaciones permitieron su detención

Redacción

Ciudad de México, miércoles 30 de marzo de 2022.- La secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dio a conocer la detención de Abner Noé “N”, alías “El Traumado”, líder de “Los Magnos Acevedo”, miembro fundador del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA).

A través de una tarjeta informativa, la SSPC detalló que “El Traumado”, fue detenido en una acción coordinada en la que participaron elementos de esta secretaría, de la Guardia Nacional y autoridades de Jalisco y de Guerrero.

El detenido es señalado como presunto homicida y generador de violencia, que usaba las redes sociales como parte de su modus operandi.

En la tarjeta informativa se dio a conocer que a través de labores de inteligencia, se detectó que el imputado está relacionado con homicidios y extorsiones contra comerciantes y propietarios de locales en mercados públicos en Acapulco y en la zona conurbada.

Asimismo, se indagó que el detenido habría movido su centro de operaciones a Tonalá, por lo que la Fiscalía General de Jalisco se sumó al operativo y se concretó la captura.   

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí