Advertisement
  • “Yo no califico a nadie, no es la política de México insultar a nadie, a ningún pueblo y a ningún gobierno extranjero”, expresó
  • “México es respetuoso de todos los pueblos, de todos los gobiernos. Y no es colonia de Rusia ni de China ni de Estados Unidos”, reiteró

Redacción

Ciudad de México, miércoles 30 de marzo de 2022.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, declinó este miércoles opinar sobre la figura de Vladimir Putin, como se lo solicitó el periodista Alberto Peláez, durante la conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional.

El ex corresponsal de Televisa le preguntó: “Presidente ¿Cuál es su opinión personal de la figura de Vladimir Putin?, a lo que el Jefe del Ejecutivo respondió: “Pues es un dirigente, como el Presidente”.

No satisfecho, Alberto Peláez insistió: “Dirigente que inicio una guerra terrible, tiene invadido un país”.

El Presidente respondió: “Yo no califico a nadie, no es la política de México insultar a nadie, a ningún pueblo y a ningún gobierno extranjero. Le tenemos mucho respeto al presidente de China, al presidente de Rusia, al Presidente Biden, de Estados Unidos. Y acabo de decir, y repito, México es respetuoso de todos los pueblos, de todos los gobiernos. Y no es colonia de Rusia ni de China ni de Estados Unidos; es un país libre, independiente, soberano, con mucho orgullo. Y me da mucho gusto que estés aquí y no dejes de venir”.

Antes, el periodista español le había cuestionado sobre la postura del gobierno mexicano con relación a la situación entre Ucrania y Rusia.

La respuesta del Presidente López Obrador fue: “Entonces, nosotros no podemos estar a favor de ninguna invasión, condenamos la invasión de Rusia a Ucrania condenamos todas las invasiones, pero no podemos tampoco llevar a cabo un protagonismo que vaya más allá de lo prudente para mantener nuestra neutralidad”.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí