Advertisement
  • El Jefe del Ejecutivo refrenda confianza al Fiscal Alejandro Gertz Manero

Redacción

Ciudad de México, martes 29 de marzo de 2022.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró este martes la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que exime de responsabilidades a Alejandra Cuevas en la muerte de Rafael Gertz Manero, hermano del Fiscal General de la República, así como la  excarcelación de la mujer.

El mandatario fue cuestionado en la conferencia de prensa de cada mañana en Palacio Nacional sobre la decisión de la SCJN en el sentido de que durante el proceso de Alejandra Cuevas se utilizó una figura inexistente en la ley.

“Pues yo celebro que se haya tomado esa decisión por la Corte y creo que es la mejor manera de enfrentar las controversias, los conflictos, los problemas: el que nos ajustemos al marco legal y que prevalezca un auténtico, un verdadero Estado de derecho.

Antes esto no sucedía, antes era Estado de chueco, no Estado de derecho. No hace falta buscar muchos ejemplos, baste con lo que declaró el actual presidente de la Suprema Corte, de cómo fue presionado cuando el gobierno de Calderón desde el Ejecutivo para que cambiara su resolución”, respondió.

Dijo qué bueno que se resuelvan estos casos por la vía legal y que se demuestra que al margen de la ley, nada y por encima de la ley, nadie.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí