• En su mensaje, el mandatario expuso que, “si no lo hago arrestan a Jesús y a la pobre de Jessi”
  • El órgano judicial electoral consideró que AMLO realizó una difusión de promoción personalizada

Redacción

Ciudad de México, martes 29 de marzo de 2022.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ordenó al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, hacer pública una resolución de la Sala Regional Especializada, cuya resolución determinó la existencia de infracciones por parte del Mandatario Federal, y advierte que de no acatar el ordenamiento, arrestaría a sus colaboradores Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social y Jessica Ramírez, Directora de Comunicación Digital de la Presidencia de la República.

El Jefe del Ejecutivo Federal decidió acatar las resolución de la Sala Regional Especializada del TEPJF de publicar una sentencia en su contra, en su cuenta personal de Twitter, por el informe que emitió el pasado primero de diciembre de 2021.

“El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación me exige que publique una sentencia en mi contra por el mensaje a la Nación del 1º de diciembre, porque si no lo hago arrestan a Jesús y a la pobre de Jessi… perdón”, escribió en Twitter.

La resolución también lo responsabiliza del uso indebido de recursos públicos durante el primero de diciembre de 2021, día de su informe de Gobierno, después de la reapertura de los espacios públicos por la pandemia COVID-19.

En aquella ocasión, el Presidente mexicano dio un discurso, que fue difundido por diversos medios de comunicación en los estados de Aguascalientes, Durango, Oaxaca y Tamaulipas, y por el hecho de que dichas entidades habían iniciado ya sus procesos electorales, el TEPJF lo consideró como una infracción electoral.

“Se dio vista al Órgano Interno de Control de la Oficina de Presidencia para que imponga las sanciones que correspondan a las personas servidoras públicas responsables de las infracciones”, se lee en el comunicado.

La Sala Regional Especializada del TEPJF instruyó editar las publicaciones del Informe de Gobierno con el objetivo de “quitar las expresiones infractoras”.

También se le ordenó al Presidente López Obrador publicar un extracto de la sentencia en su contra en sus redes sociales así como en las cuentas oficiales del Gobierno de México.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí