Advertisement
  • El mandatario criticó la escaza difusión del INE sobre la Consulta de Revocación de Mandato
  • Llamó a participar y difundir la consulta de participación ciudadana
  • Confirmó que su Primer Informe de Gobierno del 2022 será el 12 de abril

Redacción

Ciudad de México, lunes 28 de marzo de 2022.- El Presidente Constitucional de la República, Andrés Manuel López Obrador criticó este lunes la escaza difusión del Instituto Nacional Electoral (INE), sobre la Revocación de Mandato, y consideró que el órgano electoral no ha promovido la consulta de manera masiva y que hay que estar buscando la publicidad al respecto “como ´Dora la Exploradora´”, y acusó que los consejeros del INE no promueven la difusión de la ubicación de las casillas con anuncios pequeños

En el curso de la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el Presidente López Obrador mencionó que un día antes, su esposa, la Doctora Beatriz Gutiérrez Müller, le mostró la foto de un aviso del INE, y pidió a su equipo de vocería proyectarlo para poder dar lectura al deficiente aviso sobre la ubicación de una de las mesas receptoras donde los ciudadanos podrán emitir su opinión en la consulta de Revocación de Mandato.

El Jefe del Estado mexicano leyó con dificultad el anuncio del INE, mismo que se encontraba pegado en una pared, y dijo con humor: “Hay que buscar los avisos estos… como ´Dora la Exploradora´”.

Lamentó que el INE no promueva la consulta, ya que recientemente se realizó un debate, donde -aseguró- la gente no se enteró del encuentro.

“Si preguntamos, no se enteró ni el uno por ciento de los mexicanos, porque parece que ese es el propósito, en los noticieros, de los medios informativos convencionales no hay nada, nada, nada, nada, a lo mejor aparece, a lo mejor aparece el texto, y no me pueden sancionar porque no estoy llamando a votar en un sentido o en otro, es convocar a la gente a que participe porque es mi deber”.

También anunció que el próximo 12 de abril dará a la nación el Primer Informe 2022 de avances del Gobierno de la Cuarta Transformación y confirmó que se realizará en Palacio Nacional y será público, dado que habrá terminado el periodo de veda y la Consulta de Revocación de Mandato del 10 de abril.

Respecto a este ejercicio de democracia participativa, el Jefe del Ejecutivo Federal llamó a la ciudadanía para que participe y ayude a difundirlo.

“Sin que orienten a nadie en un sentido o en otro, nada más que participemos, el pueblo sí quiere participar, el mexicano quiere participar, quiere ser tomado en cuenta. El decirle: ‘no participes’ es ofenderlos”, remarcó.

Calificó como parcial y facciosa la actuación del Instituto Nacional Electoral; sostuvo que “olvidan que son jueces y que por encima del interés personal o el interés partidista debe estar encima el de la colectividad, de la mayoría, la Constitución, la democracia”.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí