• La Planta estará concluida en diciembre de 2023, precisó la Secretaria de Energía
  • Hasta este día la instalación ha generado 2 mil 500 empleos y esta cantidad aumentará hasta 9 mil empleos directos

Redacción

Ciudad de México, sábado 26 de marzo de 2022.- El Presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador constató este sábado los avances de la construcción de la planta coquizadora de Tula, Hidalgo, durante la gira de trabajo que realiza por la entidad.

“Con esto vamos a asegurar la autosuficiencia en energéticos, no vamos a comprar en el extranjero”, remarcó el mandatario.

El Jefe del Ejecutivo Federal destacó que gracias a la política de autosuficiencia que impulsa el Gobierno de la Cuarta Transformación, actualmente la gasolina es más económica en México que en Estados Unidos.

A través de un video mensaje de 3 minutos 57 segundos que difundió la tarde de este sábado en sus redes sociales, el mandatario escribió:

“Otra obra que quedó inconclusa y ya reiniciamos es una coquizadora en Tula, Hidalgo. ¿Cuáles son los beneficios? Los equipos adquiridos inicialmente no se convertirán en chatarra y produciremos más gasolina y menos combustóleo, que es más rentable y menos contaminante”.

En su recorrido estuvo acompañado por la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, quien precisó que en este complejo con capacidad de 85 mil toneladas se procesará combustóleo de Tula y de la Refinería de Salamanca.

De esta manera, dijo “vamos a sacar más gasolina, más diésel, aproximadamente 45 por ciento más y vamos a dejar de producir combustóleo”.

Será posible cumplir la norma internacional de eliminar azufre, lo que contribuirá a reducir la contaminación, al tiempo que se garantizará mayor rentabilidad.

La inversión inicial durante las administraciones anteriores fue de mil 400 millones de dólares y en este sexenio para reiniciarla se invertirán 2 mil 500 millones de dólares.

Estará concluida en diciembre de 2023. Hasta este día ha generado 2 mil 500 empleos y esta cantidad aumentará hasta 9 mil empleos directos.

Asistieron a la visita a la planta, el Gobernador De Hidalgo, Omar Fayad Meneses y el Director General de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí