Advertisement
  • El Presidente instruyó la conclusión y rehabilitación de un puente “fantasma” que no lleva a ninguna parte

“Sería una ineficiencia de nuestra parte el dejar esto así, como un [RS1] 

  • monumento a la corrupción, como hay muchas otras obras en casi toda la República”, admitió

Redacción

Ciudad de México, viernes 25 de marzo de 2022.- En el marco de una gira de trabajo por Morelos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador recorrió un puente vehicular inconcluso construido en administraciones pasadas, que no comunica con ningún lado, no obstante que tuvo un costo de 600 millones de pesos, así lo expuso en un video difundido en sus redes sociales.

“Estamos en este puente fantasma, miren esta obra. Es un puente que se construyó para comunicar la parte de la autopista Cuernavaca-Acapulco, la Autopista de El Sol con esta zona de Cuernavaca. Este puente construyó a partir de un acuerdo con la Inmobiliaria Casas GEO, quebró la inmobiliaria y quedó el puente y no hay nada, es un puente que no lleva a ninguna parte”, explicó.

Dijo que sería una ineficiencia dejar la obra así, como un monumento a la corrupción.

“Costó 600 millones de pesos, según datos oficiales, presupuesto público, dinero del pueblo, entonces, vamos a darle uso, sentido a esta obra, porque sería una ineficiencia de nuestra parte el dejar esto así, como un monumento a la corrupción, como hay muchas otras obras en casi toda la República”, dijo.

Explicó que el puente formaba parte de un proyecto en el que se construirían miles de viviendas, pero eso no es posible ya. 

“Estaba pensando que son como mil, dos mil hectáreas, estaba pensado para cuarenta mil viviendas, así al estilo de antes, no se puede hacer eso, no se puede, Cuernavaca no hay agua, no hay vialidades para eso. Tenemos que tener más control urbano, no puede haber desorden, anarquía, además hay que cuidar ya el agua y otros recursos que son fundamentales”.

“Entonces vamos a buscar con el banco que se quedó con estos terrenos para llegar a un acuerdo, desde luego, no desarrollarlo todo, una primera etapa, pero darle una utilidad a este puente. Podemos estar pensando en unas dos mil viviendas, esto lo puede financiar el INFONAVIT, los trabajadores pueden tener aquí sus viviendas, ese es el plan, por eso estoy aquí a las afueras de Cuernavaca”, expuso el Presidente López Obrador en el video.


 

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí