Advertisement
  • “Seguirá prevaleciendo un auténtico, un verdadero Estado de derecho”, prometió el Jefe del Ejecutivo
  • Destacó que el Gobierno Federal dispersa cada año cuatro billones de pesos a través de los bancos

Redacción

Ciudad de México, jueves 24 de marzo de 2022.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ante los banqueros del país que su gobierno no promoverá ninguna reforma que afecte las utilidades que legalmente se adquieren por los servicios que prestan las instituciones financieras, como tampoco establecerá nuevas regulaciones o controles.

“El compromiso que hago ante ustedes es reiterar que no cambiarán las reglas en el manejo de la política bancaria. Particularmente, el Ejecutivo que represento no enviará al Congreso ninguna reforma legal que afecte las utilidades que legalmente se adquieren por los servicios que prestan las instituciones financieras. Tampoco se establecerán nuevas regulaciones o controles y seguirá prevaleciendo un auténtico, un verdadero Estado de derecho”, aseguró el mandatario.

El Jefe del Ejecutivo se refirió a la venta de Banamex, reiteró su interés de que el banco sea comprado por inversionistas mexicanos, que sean solventes y que protejan el interés de los clientes.

“Mi opinión, como es sabido, está en venta Banamex y nosotros no pondremos ningún obstáculo en esta transacción; solo recomendamos, de manera respetuosa, lo siguiente; no es más que una recomendación, porque se trata de una operación económica, comercial, pero si nos gustaría que los nuevos accionistas o dueños sean de preferencia mexicanos; que estén al corriente de sus contribuciones a la Hacienda Pública; que cumplan con el pago de impuestos que implicará dicha compra-venta; que se trate de personas físicas o morales con solvencia económica para proteger el dinero de clientes y ahorradores; y algo muy especial, que el acervo cultural de Banamex pase a formar parte del patrimonio nacional y se exponga de manera pública para el disfrute de todos los mexicanos”.

En alguna parte de su discurso, el Presidente López Obrador expuso un dato relevante, los recursos que el gobierno dispersa a través del sistema bancario que opera en el país:

“Es importante también, porque a veces puede pasar desapercibido, que el Gobierno Federal dispersa recursos por el sistema bancario nacional por cuatro billones, cuatro billones de pesos anuales. Se dispersan a través de los bancos de México”.

El Jefe del Ejecutivo expresó su deseo de que los acuerdos que se tomen en esta Convención Bancaria sean en beneficio de los trabajadores, mujeres y hombres del sistema financiero, de las empresas y de la nación.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí