Advertisement
  • “Reafirmo mi compromiso de respetar la autonomía del Banco de México”, expresó

Redacción

Ciudad de México, jueves 24 de marzo de 2022.- En el marco de la Convención Bancaria número 85, que se lleva a cabo en el Puerto de Acapulco, al acudir como invitado especial, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció disculpas a la Gobernadora del Banco de México (Banxico), Victoria Rodríguez Ceja, luego de que durante la mañanera adelantó la decisión del Banco Central de elevar en 0.50 puntos base la tasa de interés, para quedar en 6.5 por ciento.

puntos base la tasa de interés, para quedar en 6.5 por ciento.

“Aquí quiero ofrecer una disculpa a la presidenta, la gobernadora del Banco de México y a los vicegobernadores porque recibí la información anoche de que habían tomado la decisión de incrementar la tasa al 6.5 por ciento, pensé que ya se había hecho público y hoy en la mañana hablé del tema, pero quiero decirles que reafirmo mi compromiso de respetar la autonomía del Banco de México”.

En su discurso ante banqueros, autoridades locales e invitados, el Jefe del Ejecutivo presentó un balance de la situación del país, ejercicio que ya había hecho por la mañana en Palacio Nacional, durante la conferencia de prensa de cada día y donde había adelantado la decisión del Banco de México. Estas fueron sus palabras:

“Y ayer aquí en México, el Banco de México aumentó la tasa de interés 0.50, vamos a tener una tasa de interés de 6.5, porque cuando aumentan las tasas de interés hay menos inversión y se supone que baja la inflación, es un mecanismo de control, de todas formas, cuando llegamos nosotros al gobierno la tasa de interés era del ocho por ciento, la bajamos hasta cuatro, pero ahora por esto ha ido subiendo. La decisión de ayer la tomaron en el Banco de México por unanimidad y nosotros respetamos la autonomía del Banco de México. Pero bueno, es para informar de todo lo que estamos haciendo”, dijo por la mañana.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí