Los Pozos de Carlos Pozos

A 18 días de la revocación de mandato, quienes tienen secuestrado al INE han buscado por todos los medios posibles impedir este ejercicio democrático. Primero dijeron que no era posible, después que no era necesario y ahora, finalmente arguyen que es muy costoso.

La revocación de mandato será un hecho histórico porque marcará la historia política de nuestro país y consolidará una verdadera democracia directa y participativa.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tendrá el encargo de realizar el cómputo final del proceso de revocación y, en su caso, emitir la declaratoria de revocación, para que se quede o se vaya el Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

El Presidente de la verdadera alternancia en México, Andrés Manuel López Obrador, hizo ya un llamado a los ciudadanos a “pedir posada”, y poder participar en la consulta de revocación el próximo domingo 10 de abril del año en curso, ustedes lo recordarán.

Por primera vez desde la creación del otrora Instituto Federal Electoral (ahora INE), se realizará la revocación de mandato, un ejercicio democrático sin precedentes, y dicho evento histórico no sólo permitirá dar voz y voto a las y los ciudadanos sobre el rumbo que nuestro país lleva desde 2018, año que el pueblo hizo un claro llamado a la alternancia producto de un hartazgo hacia la clase política que por muchos años sometió al país a incontables actos de corrupción e impunidad, sino que también fungirá como un indicador para la toma de decisiones en los estados y municipios, cuyos ciudadanos someterán a juicio a aquellos en quienes el Presidente depositó su confianza como servidores públicos de primer nivel.

En el año 2018, la única y verdadera opción de alternancia real para la ciudadanía residía en el hoy Presidente de las y los mexicanos, y MORENA fue ampliamente favorecido por la confianza que la ciudadanía depositó en el que fue a todas luces el candidato del pueblo, MORENA se consolidó como la primera fuerza política de México y todos aquellos candidatos que se sumaron a este proyecto de nación contaron con un voto de confianza derivado de la propia certidumbre generada por Andrés Manuel López Obrador.

A tres años de ese histórico suceso, la ciudadanía ha contado con el tiempo suficiente para evaluar el trabajo del Ejecutivo Federal y sus diversos representantes, y es ahora que, como mexicanos, tendremos la oportunidad de dar continuidad al proyecto de nación del Presidente o detenerlo y dar un giro de 180 grados.

Si bien es cierto que la revocación de mandato servirá para calificar el trabajo del Ejecutivo Federal, también lo es que la ciudadanía está lista para dar un claro mensaje al Presidente de México sobre aquellos que en su momento se sumaron al llamado de Andrés Manuel y se comprometieron a honrar los principios y valores del entonces candidato más popular en los últimos 50 años. En términos generales, la ciudadanía ha expresado su continua aprobación desde 2018 al Primer Mandatario de Nación, pero dicha métrica no puede ni debe tomarse como referencia para los gobernadores, presidentes municipales, senadores, diputados o dirigentes estatales y servidores públicos electos del partido en el poder; quienes tienen la obligación de demostrar que su gestión y resultados están a la altura del trabajo que López Obrador ha realizado como Presidente de la verdadera alternancia.

Los líderes y representantes de MORENA deberán dar una clara señal de que han sabido encabezar con moralidad y entereza la encomienda que representa ser parte de la 4ta. transformación, la revocación de mandato dibujará un mapa nacional que reflejará el compromiso y resultados de los dirigentes y servidores públicos en los 31 estados de nuestro país y en la capital.

Para la Ciudad de México, la revocación de mandato deberá ser motivo de un exhaustivo análisis por parte de los representantes de MORENA en la capital con el fin de retomar el rumbo y recuperar los espacios perdidos durante las elecciones del 2021.

En estados como Zacatecas, donde el nivel de inseguridad ha crecido constantemente en estos últimos años, el mensaje que la ciudadanía entregará al señor Presidente estará cargado de claroscuros, que sin duda alguna reflejarán el sentir de sus habitantes y su inconformidad con el gobierno del estado.

En el sureste del país, donde las obras más importantes del Jefe de la Nación se encuentran en desarrollo, el voto de la ciudadanía reflejará el ánimo de sus habitantes, mismos que en muchas décadas fueron totalmente marginados del mapa económico de México, siendo siempre el norte objeto de privilegios que en nuestra democracia actual resultarían escandalosos.

Para 2024, los cimientos de un país en proceso de recuperación habrán sido construidos, pero como buen demócrata, López Obrador ha asegurado que esta fecha marcará el fin de su ciclo como político, es por ello que a partir de los resultados obtenidos en la próxima Consulta para Revocación de Mandato, MORENA y sus dirigentes deberán hacer un análisis a conciencia de los resultados y, en los casos que sean necesarios, corregir el rumbo de manera inmediata, con el fin de dar continuidad y concluir de manera óptima con la 4ta. transformación de nuestro país, El partido en el poder deberá ser capaz de demostrar, a través de todos y cada uno de sus representantes, que han heredado y asumido como propio el legado y la lucha de López Obrador por un México democrático y en constante desarrollo.

También, amigos, debe de tenerse presente que luego del actuar, proceder y conducción de las autoridades del INE, hago esta pregunta ¿se puede estar fraguando un golpe de Estado plebiscitario en México en conjunción con la derecha, el próximo 10 abril?… Como siempre ustedes tienen la mejor respuesta… Y hasta aquí con Los Pozos de Carlos Pozos, y amigo lector si deseas que le haga tu pregunta al Presidente de México en la conferencia de prensa “mañanera”, por favor házmela llegar al correo: capopozossoto@gmail.com vía twitter a: @carlospozossoto, o bien, visita nuestro portal www.lordmoleculaoficial.com  así como también puedes ver en mi Canal Lord Molécula Oficial.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí