Advertisement
  • Invitará a banqueros a seguir impulsando el desarrollo del país
  • Hay condiciones inmejorables para la inversión, aseguró
  • Sobre la venta de Banamex, insistió en que el banco sea adquirido por mexicanos y que paguen los impuestos de la operación

Redacción

Ciudad de México, miércoles 23 de marzo de 2022.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que asistirá a la Convención Nacional bancaria, que se lleva a cabo en Acapulco e invitará a los banqueros a que sigan impulsando el desarrollo del país.

“Pues, primero, que no dejen de aprovechar para impulsar el desarrollo del país, la circunstancia actual de estabilidad macroeconómica y de confianza para las inversiones, tanto nacionales como la inversión extranjera. Y esto no es retórica, no es demagogia. Llevaba mucho tiempo en que no se tenía una moneda estable, nuestro peso no se ha devaluado, no hay depreciación en la moneda. No ha habido aumento fuera de lo normal en la deuda. Nos recuperamos pronto después de la pandemia y estamos creciendo”.

El Jefe del Ejecutivo destacó que el país cuenta con buenas condiciones para recibir inversión extranjera. “Nos recuperamos pronto después de la pandemia y estamos creciendo. México está considerado, lo decía yo ayer, como el mejor país o uno de los mejores países para recibir inversión extranjera en los tiempos actuales.

Hay gobernabilidad, hay paz, hay tranquilidad… Entonces, hay condiciones inmejorables para la inversión”.

Cuestionado sobre la venta de Banamex insistió en que preferentemente sea adquirido por inversionistas nacionales, que paguen sus impuestos y los que deriven de la operación.

CIUDAD DE MÉXICO, 14JUNIO2017.- Sucursal de Citibanamex en avenida Reforma. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

“Ya lo hemos dicho, que sean mexicanos los que adquieran este banco, que tengan solvencia económica para proteger a los ahorradores, que estén dispuestos a mantener todo el acervo cultural del banco en nuestro país, que no se vaya al extranjero y que se ponga en exhibición permanente para que todos los mexicanos puedan conocer ese acervo, son de las condiciones básicas. Ah, también que no tengan adeudos fiscales, que estén al corriente en el pago de sus contribuciones y, lo mismo, que paguen el impuesto, que va a significar la venta de Banamex”, enfatizó.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí