Advertisement
  • Destacó que los pasajeros podrán disfrutar de los atractivos del nuevo corredor turístico y cultural

Redacción

Ciudad de México, lunes 21 de marzo de 2022.- Al acompañar esta mañana al Presidente Andrés Manuel López Obrador en la ceremonia de inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, celebró la conclusión de esta obra, construida por ingenieros militares.

“Es un honor acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador y a mis compañeros de gabinete en la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Es un día histórico para nuestro país, ya que esta obra realizada por destacados ingenieros militares fortalecerá el Sistema Aeroportuario Mexicano”.

Destacó que en una primera etapa la nueva terminal aérea tendrá capacidad para recibir a 19.5 millones de pasajeros al año y en su etapa de máximo desarrollo podrán transitar 85 millones de pasajeros anualmente.

Recordó que gracias a las innovaciones tecnológicas que se implementaron en el aeropuerto, el proceso de documentación de 180 pasajeros se hará en 33 minutos.

Precisó que el AIFA fortalece la red del Sistema Aeroportuario de México integrada por 76 aeropuertos, a la cual se suma esta obra de infraestructura y próximamente otras como el Aeropuerto de Tulum en Quintana Roo. 

A través de un comunicado de prensa, el titular de la Secretaría de Turismo puntualizó que la nueva obra aeroportuaria consta también de un corredor turístico y cultural para que los pasajeros puedan vivir una experiencia diferente mientras esperan su vuelo o están en tránsito.

“A partir del descubrimiento de restos de mamuts en la construcción del AIFA, se construyó el Museo del Mamut, recinto interactivo con seis salas donde se exhiben restos de mamuts y otros animales con una antigüedad de entre 10 mil y 25 mil años”.

Se encuentra también el Museo de Aviación Militar, una atracción para los amantes de la aviación y que permitirá conocer la historia de la Fuerza Aérea Mexicana. “A través de diferentes recursos audiovisuales y 12 galerías de exhibición, así como cuatro de exposición temporal, los visitantes podrán ver de cerca más de 50 aeronaves, incluyendo aquellos que se utilizaron para los primeros vuelos en el país”, entre otros atractivos.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí