Advertisement
  • El mandatario atestiguó el inicio de operaciones de la terminal aérea en Santa Lucía
  • Una magna instalación que contribuirá al desarrollo y crecimiento económico del país y que refleja en sus originales detalles la historia, el arte y la cultura de nuestra nación

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, lunes 21 de marzo de 2022.- El Presidente y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas del País, Andrés Manuel López Obrador, firmó este lunes, el acta de entrega-recepción de las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Zumpango, Estado de México.

Acompañado de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, integrantes del Gabinete Legal y Ampliado, gobernadoras y gobernadores, así como representantes de los poderes Legislativo y Judicial, el mandatario constató el aterrizaje de una aeronave comercial desde la torre de control y develó la placa inaugural de la nueva terminal aeroportuaria, en la que se lee:

“La Secretaría de la Defensa Nacional hace entrega del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, una magna instalación que contribuirá al desarrollo y crecimiento económico del país y que refleja en sus originales detalles la historia, el arte y la cultura de nuestra nación; proyecto que representa el esfuerzo, ingenio y profesionalismo de los ingenieros militares, quienes cumplieron con su elevada responsabilidad de manera eficaz, precisa y con plena convicción para beneficio y orgullo del pueblo de México. La conclusión de este importante complejo aeroportuario fue posible gracias a la ardua e incansable labor de los trabajadores de la construcción, técnicos, empresas y proveedores nacionales y extranjeros. 21 de marzo de 2022”.

El Jefe del Ejecutivo Federal afirmó que el inicio de operaciones en la fecha comprometida es “una misión cumplida” en beneficio del pueblo de México.

Por su parte, el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, sostuvo que el nuevo aeropuerto tendrá un impacto inmediato en la generación de oportunidades y en la calidad de vida de las familias mexicanas.

“Está pensado como un símbolo de la cultura mexicana y de la visión transformadora que ha impulsado los avances del país durante los últimos años. Una obra de calidad mundial, eficiente y sustentable, construida sin endeudamiento y en tiempo récord gracias a la responsabilidad, capacidad y compromiso del Ejército Mexicano”, resaltó.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el AIFA, junto con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el de Toluca, aumentará el arribo de millones de personas, mejorará la conectividad y el ordenamiento urbano; permitirá el desarrollo sustentable de la región centro del país, en particular del Valle de México, y la recuperación de 14 mil hectáreas del Lago de Texcoco con un área natural protegida.

“Constituye la esencia de la Cuarta Transformación de la vida pública de México. Frente al negocio, el privilegio y la entrega de nuestros recursos para beneficio de unos cuantos se antepone la aportación a la nación a partir de un proyecto racional, coherente para el desarrollo urbano, económico y la protección de los recursos naturales con visión de futuro y con bienestar para el pueblo”, agregó.

El Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, indicó que “esta obra pública amplía las soluciones aeroportuarias de nuestro país, especialmente en la región metropolitana, e impulsa la competitividad económica al sector aeroportuario de México, integrando un nuevo actor, una empresa de aviación a cargo del Ejército Mexicano”.

El General Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, afirmó que “hoy está presente en nosotros la satisfacción del deber cumplido al hacer entrega de este conjunto aeronáutico al pueblo de México que entregará a la industria aérea nacional una nueva plataforma para atender el creciente mercado de pasajeros y carga del país y de otras naciones”.

El Comandante del Agrupamiento de Ingenieros del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, indicó que el AIFA democratizará el uso de vuelos comerciales que hoy no vuelan en avión.

Operará bajo estándares de eficiencia, calidad y seguridad; alineará la posición geoestratégica de México en el mundo con el aumento de la capacidad instalada para el transporte aéreo de mercancías, acotó.

Finalmente, el Director General del AIFA, General Brigadier Isidoro Pastor Román, informó que el aeropuerto será competitivo a nivel mundial por su modernidad tecnológica, de diseño y sustentabilidad.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí