Advertisement
  • “El tema del acceso al aeropuerto ha sido motivo de alguna desinformación y polémica”, acusó
  • Muchas obras de vialidad ya se terminaron y otras están en proceso, indicó

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, lunes 21 de marzo de 2022.- El Presidente Constitucional de la Nación, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este lunes que el nuevo complejo aeroportuario es un bien de la nación de primer nivel, que pudo concretarse por la suma de voluntades, y anunció que a partir de este día se encuentra en pleno funcionamiento, al encabezar la reunión del Gabinete de Seguridad y la conferencia de prensa matutina desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“El tema del acceso al aeropuerto ha sido motivo de alguna desinformación y polémica, y por eso consideramos importante dar a conocer las obras que se han realizado y que se van a seguir llevando a cabo para tener un acceso seguro, rápido, pronto, al aeropuerto Felipe Ángeles, y puedo informar que, entre otras obras, ya se amplió la autopista de la Ciudad de México a Pachuca a ocho carriles, ya se puede hacer este traslado en la autopista con ocho carriles, de cuatro a ocho, todo esto se llevó a cabo para tener mejor acceso al aeropuerto”, aclaró.

El mandatario resaltó durante la mañanera, la infraestructura para la conectividad al AIFA:

“Está terminado, ya se puede llegar al aeropuerto de cualquier parte de la ciudad, y se va a entregar al pueblo de México porque es una obra del pueblo, construida por trabajadores y en beneficio de la nación, y así muchas obras de vialidad que ya se terminaron, otras que están en proceso, una de ellas que va a ser muy importante es la terminación del tren desde el aeropuerto Felipe Ángeles hasta Buenavista en el tramo que falta, que es Lechería a este aeropuerto, cuando se tenga esa obra concluida del tren de Buenavista a este aeropuerto se van a hacer 45 minutos del centro de la Ciudad de México a este aeropuerto”, indicó.

En Tecámac, Estado de México, el Jefe del Ejecutivo recordó que el 24 de abril de 2019 anunció el inicio de la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y este 21 de marzo el Gobierno de la Cuarta Transformación cumple el compromiso de comenzar a operar.

Resaltó que se impulsa un programa integral de desarrollo urbano en los municipios aledaños al complejo aeroportuario.

“Estamos invirtiendo, no estamos haciendo un aeropuerto como si hiciéramos una isla, donde todo es moderno, pero alrededor la gente carece hasta de lo más indispensable, no es así. Se está atendiendo los municipios de alrededor”, enfatizó.

Por su parte, el General Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, informó que este lunes habrá 20 operaciones aéreas de Aeroméxico, Volaris, Viva Aerobus y Conviasa.

Adicionalmente habrá dos vuelos procedentes de Estados Unidos y dos de carga desde Texas y Coahuila e inicia el servicio de taxis aéreos.

El total de pasajeros para el día de hoy será de 2 mil 22 arribando y saliendo de las instalaciones, precisó el titular de la SEDENA, y añadió que el AIFA cuenta con sistemas modernos de radar para controlar despegues y aterrizajes las 24 horas del día. Tiene una extensión de 3 mil hectáreas con una ciudad militar, centro comercial, escuelas, hospitales y museos.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí