Advertisement
  • El mandatario confió en que con el tiempo la oposición reconocerá que cancelar el Aeropuerto de Texcoco fue una buena decisión
  • Conectividad al nuevo aeropuerto está garantizada; presentan rutas de transporte público hacia terminal aeroportuaria durante la mañanera

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, jueves 17 de marzo de 2022.- El Presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador denunció este jueves que existe una “campaña negra” en los medios de comunicación acusando una conectividad deficiente hacía el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Refirió que dicha campaña la montaron “aquellos que se iban a beneficiar con el Aeropuerto de Texcoco para afectar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que será inaugurado el próximo lunes, están muy molestos los que tenían el negocio ya armado del Aeropuerto de Texcoco, la construcción y negocios inmobiliarios, están muy enojados y no faltan seguidores que se suman, hubo una campaña y existe todavía para no reconocer que fue una muy buena decisión la que se tomó”, denunció.

Previo a la presentación de un informe para dar a conocer las vías de acceso y la conectividad hacía el AIFA, en el marco de la conferencia matutina a medios en Palacio Nacional, el mandatario sostuvo que los detractores de la nueva terminal aérea terminarán por aceptar que fue una buena decisión cancelar la construcción del aeropuerto de Texcoco.

 “Se van a derrumbar las mentiras que se fueron creando y vamos a seguir informando para ir desmontando la campaña de mentiras, vamos a seguir hablando fuerte y a los cuatro vientos un día sí y al otro también, para que escuchen, aunque hay quienes no quieren nada, los obnubila el modelo neoliberal”, alertó.

La conectividad vial al Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles está garantizada, así lo informó el Director y Administrador del AIFA, el General Isidoro Pastor Román, al hacer uso de la palabra durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El alto mando militar presentó las rutas de transporte público que funcionarán a partir del 21 de marzo para acceder a la nueva terminal aeroportuaria, así como sus costos. Se trata de 14 puntos de conexión:

Desde cualquiera de las centrales de autobuses de la Ciudad de México —norte, sur, poniente y oriente— la tarifa será de 125 pesos.

Perisur-AIFA (150 pesos)

Santa Fe-AIFA (150 pesos)

Mundo E-AIFA (125 pesos)

Cuautitlán-AIFA (125 pesos)

AICM-AIFA (125 pesos)

Auditorio Nacional-AIFA (125 pesos)

WTC-AIFA (125 pesos)

Indios Verdes-AIFA (50 pesos)

Ciudad Azteca (Mexibus) –AIFA (18 pesos)

Toreo-AIFA (125 pesos)

Los vehículos saldrán en horarios establecidos en función de los horarios de las aerolíneas, las cuales ya cuentan con esta información, al igual que las empresas de autobuses y vehículos dedicados a este propósito.

El Director del Aeropuerto resaltó que gracias al desarrollo tecnológico del AIFA se solicitará a los pasajeros presentarse una hora antes para vuelos nacionales y dos horas antes para los internacionales.

Indicó que en todos los casos, con excepción de la ruta del Toreo, se tendrán minutos a favor; es decir, el tiempo que se tardarán en trasladarse se compensará con el tiempo de espera en el AIFA.

En el caso de los vehículos particulares, dijo, podrán llegar al aeropuerto a través de dos rutas: el Circuito Exterior Mexiquense y la Autopista México-Pachuca, y explicó que el sistema de procesamiento de pasajeros y equipaje se divide en tres fases: enrolamiento, documentación y verificación, además se implementará el sistema electrónico para procesar 180 pasajeros en un tiempo aproximado de 33 minutos.

“Abatimos los tiempos de 45 a 50 minutos en el sistema tradicional a 18 minutos; eso es nada más en la documentación, y posteriormente, en el punto de inspección, con los dispositivos electrónicos de seguridad de última generación que tenemos instalados, el equipaje de mano va a ser procesado en un promedio de 30 segundos y eso nos permite abatir de los 35 a 40 minutos que se tardan los pasajeros en pasar por los puntos de inspección a 15 minutos nada más para llegar al abordaje”, detalló.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí